OSARIO presento su nuevo álbum «Cuatropuntocero» en UNICLUB y desato una fiesta de música y baile en dos horas de adrenalina conectando con el público en un marco inmejorable.

OSARIO presento su nuevo álbum «Cuatropuntocero» en UNICLUB y desato una fiesta de música y baile en dos horas de adrenalina conectando con el público en un marco inmejorable.

19 octubre, 2021 0 Por TITO GUTIERREZ

 

El Sábado 16 de Octubre OsariO se subió a un escenario después de casi dos años para presentar su nuevo material en Uniclub, de la Ciudad de Buenos Aires, a sala llena y con un público que realmente se hizo parte de la fiesta que impulsó la banda desde el escenario.

Los oriundos del Oeste del Gran Buenos Aires, lanzaron «Cuatropuntocero» hace muy poco tiempo y pudimos entrevistarlos aquí en Metal World, como también informamos sus adelantos en una serie de videos de alta calidad que compartió la banda, que fueron recibidos de gran manera por la crítica y los fans que esperaban con ansias la presentación en vivo.

Este trio de Metal que además mezcla con sello propio una gran variedad de influencias musicales, no se pone un rotulo y no les interesa ponerse un cliché aunque claramente el metal es fundamental en su formación musical y desde ahí a ido construyendo esta mixtura tan característica.

 

De izq. a der: Guillermo ‘Temo’ Romero, Héctor ‘Tito’ Gutiérrez y Ezquiel ‘Toto’ Corsi

 

En el recorrido previo que pudimos hacer por la sala, minutos antes del puntual inicio de los acordes de los OsariO, hablamos con músicos presentes como Martin Maurente, guitarrista de Tempestad 1994; Ezequiel ‘Toto’ Corsi guitarrista de Misiva y Guillermo ‘Temo’ Romero, voz de Serpentor que además fue uno de los invitados a subir al escenario. En esta conversación informal pudimos saber que Tempestad 1994 vuelve al ruedo luego de la etapa más dura de la pandemia con nueva formación ya a fin de este año.

Luego con ‘Toto’ Corsi y ‘Temo’ Romero hablamos sobre el importante trabajo benéfico que realizan muchos músicos y bandas del metal llamado Héroes Del METAL y que en este momento tienen disponible en sus redes un CD, «La Estirpe de los Valientes», para la venta en formato físico, que sirve para recaudar para esta gran obra solidaria. (Puedes colaborar a través de transferencia bancaria: Banco Nación- Cuenta Única 24100330615093 / CBU 0110033430003306150933).

 

 

En el caso de ‘Temo’ charlamos de la importante presentación de SERPENTOR en el mítico Estadio Obras para el día Viernes 5 de Noviembre y nos contó que están con muchas expectativas y ensayando a full asi como también ultimando los detalles organizativos para que podamos disfrutar todos de un gran show, y nos dejó un saludo para los lectores de Metal World. Adquiere tu entrada a través del Sistema TuEntrada.com aquí.

El día anterior al evento de OsariO en Buenos Aires hablamos con Mariano Martínez, bajista de la banda, quien palpitaba la vuelta a los escenarios con el nerviosismo lógico y la alegría contenida, pero seguro de la gran noche que los esperaba, y podemos decir que así fue. Posterior al show nos agradeció la presencia y se mostró muy contento con el resultado del concierto y también nos anunció su próximo show para el 27 de Noviembre en Vadenuevo de Morón para el cual ya están disponibles las entradas. Puedes enviar un mensaje privado en las redes de la banda para adquirir tu ticket.

 

 

La explosión sonora comenzó en el horario previsto, como ya dijimos, a sala llena con el tema que da nombre al nuevo álbum «Cuatropuntocero», luego «Utopia» y «Re-Evolucion cultural», ya con mucha efervescencia y mucho coro de parte del público que empezaba a calentar motores. Siguieron con «Prostituyendo el alma», «No te olvides la vida» y «Último recurso», este ultimo, con la participación de Guillermo ‘Temo’ Romero, de Serpentor, en una gran actuación aclamada por los presentes. Otro punto alto en la adrenalina de la noche fue «Deconstrucción» donde ya se agranda la ronda frente al escenario seguido de «Mar Gris», «Viaje» (intro) y «Mantra».

 

 

Acto seguido otros tres invitados, Pablo Trangone y Leandro Ramogida (Arraigo) y Adrian Segor (Awa Trío) para el tema «La oscuridad» que realmente sonó excelente. Luego «Las Polcas» que se bailaron a todo dar junto a los invitados Albano (Bardo) en flauta, Ramiro (Fandango) en violín y Gonzalo García Muñoz en bandoneón. Luego vinieron «Brindo por vos», «La otra guerra», «El reino del revés» (M. E. Walsh) y el cierre con «Cicatrizar» y «Allí estaré» con el baterista invitado Santiago Sauza (Cernunnos).

 

 

Mariano Martínez, bajista de OsariO, nos dijo: «Fue un desahogo para nosotros. El público es participe de ese disfrute porque también son protagonistas, es un ida y vuelta con la banda, son un factor muy importante en el show. Estamos muy contentos, hay que seguir laburando para lo que se nos viene como el recital del 27 de Noviembre en VADE».

Vivimos una noche perfecta presenciando la comunión de la banda con su público y una gran performance musical de este potente trio que sigue creciendo, en esta etapa con su tercer disco consolidando un estilo y filosofía propios, apoyado en sus últimas producciones audiovisuales que implican un gran esfuerzo y que evidentemente dan sus frutos.