Patrick (Untamed Land): «El periodo histórico del ‘salvaje oeste’ es la época más arquetípicamente ‘americana’ y por eso tiene el mayor peso mítico para nuestra cultura, que es en lo que intento basarme».

Patrick (Untamed Land): «El periodo histórico del ‘salvaje oeste’ es la época más arquetípicamente ‘americana’ y por eso tiene el mayor peso mítico para nuestra cultura, que es en lo que intento basarme».

14 octubre, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

En esta oportunidad, nuestro Cronista Claudio Martin Ayala entrevistó a Patrick Kern del proyecto unipersonal estadounidense UNTAMED LAND.

Tras el éxito subterráneo de su debut de 2018, «Between The Winds», el proyecto con sede en Ohio, Estados Unidos, UNTAMED LAND -la primera banda de metal del mundo que incorpora los sonidos feroces de las clásicas películas del viejo oeste- desata su segundo álbum, «Like Creatures Seeking Their Own Forms», lanzado el 8 de Octubre del 2021 a través de Napalm Records. Al tiempo que explora la influencia y los matices de varias cepas del metal atmosférico, Untamed Land atraviesa nuevas y salvajes fronteras evocando el ambiente de las bandas sonoras clásicas de Ennio Morricone/Spaghetti Western y los instrumentales tradicionales del viejo oeste. La mente maestra de Untamed Land, el compositor y único intérprete de todos los instrumentos, Patrick Kern, se inspiró inicialmente en lo que él describe como black metal pagano, cósmico e incluso ‘doomy’ al escribir el álbum titulando la música de Untamed Land como ‘American Mythic Metal’, pero el material floreció de una manera mucho más multifacética para ser categorizado tan singularmente.

«Like Creatures Seeking Their Own Forms» es único en todas sus facetas – no sólo es original, inspirador y un álbum impresionantemente ecléctico, sino que está preparado para poner el nombre de UNTAMED LAND en los labios de todos los fans del metal experimental. En un paisaje árido de ruido repetitivo hasta donde alcanza la vista, «Like Creatures Seeking Their Own Forms» es un oasis auditivo.

 

 

 

– Hola, mi nombre es Claudio Martin Ayala y es un placer para Metal World entrevistar al mastermind Patrick Kern de Untamed Land. Para empezar, ¿Cómo se inspiraron para este nuevo material, que es realmente muy bueno?

Patrick: ¡Gracias por los cumplidos!. Una parte de la inspiración vino de la novela del oeste «Blood Meridian» de Cormac McCarthy. Otros aspectos provienen de los cuentos de hadas tradicionales, especialmente del tipo «La bella y la bestia», que es común en casi todas las culturas. En relación con esto, otra gran inspiración es la trilogía de películas de Leone «Érase una vez…», que cuenta con una música muy temperamental y atmosférica de Morricone.

 

– ¿En qué se diferencia su nuevo material del anterior?

Patrick:  El nuevo disco es un poco más oscuro y más guitarrero que el anterior. He escuchado mucho black metal atmosférico de todo tipo mientras componía estas canciones y ese ambiente se percibe realmente.

 

 

– ¿Por qué los metaleros deberían escuchar el nuevo álbum de Untamed Land?

Patrick: Que yo sepa, este es el único proyecto que combina el metal con la música de las bandas sonoras de las películas del viejo oeste. Puede parecer una idea descabellada al principio, pero a mí me parece algo obvio que me sorprende que nadie haya intentado antes.

 

– Hay mucha influencia del viejo oeste de tu país en este nuevo trabajo, ¿qué puedes contarme al respecto?

Patrick: En realidad sólo he estado en el Oeste una vez, cuando era un niño. Recuerdo sobre todo lo espacioso y amplio que es el paisaje de allí. El periodo histórico del ‘salvaje oeste’ es la época más arquetípicamente ‘americana’ y por eso tiene el mayor peso mítico para nuestra cultura, que es en lo que intento basarme.

 

 

– ¿Qué expresan las letras y quién se encarga de la composición musical?

Patrick: Las letras intentan evocar una sensación de mito antiguo dentro de un entorno americano/occidental, inspirándose en lo que podría llamarse ‘poesía épica’. Untamed Land es un proyecto unipersonal, así que yo escribo toda la música y las letras.

 

– Creo que eres una persona que lee muchos libros, te lo pregunto porque noto mucha poesía en las letras, ¿es así?

Patrick:  Ciertamente he leído un buen número de libros a lo largo de los años, pero no me consideraría un erudito ni nada parecido. Como he mencionado, muchas de las letras se inspiran en poetas épicos como Homero y Dante, pero la influencia más directa es probablemente la poesía de Tolkien, que siempre me ha encantado.

 

 

Napalm Records se encarga de forma espectacular en lo que a promoción se refiere. ¿Cuál es tu opinión?

Patrick: Estoy muy contento con el resultado de la campaña de marketing. Realmente no soy la persona más enchufada, así que ha sido una gran ayuda que el equipo de allí utilice su experiencia para dar a conocer este álbum.

 

– Háblame un poco de tus influencias musicales

Patrick: Para Untamed Land las principales influencias son los grupos Moonsorrow, Summoning y las bandas sonoras del oeste de Ennio Morricone. Moonsorrow tiene canciones épicas y largas de folk metal que me encantan. Summoning tiene la atmósfera de otro mundo y la experimentación electrónica, y Morricone, obviamente, utilizó varios sonidos occidentales de una manera fantástica para dar a las películas en las que trabajó una sensación casi operística.

 

Adquiere el último álbum «Like Creatures Seeking Their Own Forms» en CD Jewelcase en la tienda oficial de Napalm Records.

 

 

– ¿Cómo es la escena del black metal en los Estados Unidos de América?

Patrick: La verdad es que no podría decirlo. Creo que hay quizá 3-4 bandas en mi zona, pero no es el típico sonido que se suele escuchar.

 

– Dejo el espacio para que enviéis un mensaje a vuestros seguidores. Gracias por concedernos un poco de tu tiempo para esta nota y ha sido un placer entrevistar a Untamed Land.

Patrick: Muchas gracias por la entrevista y gracias a todos mis amigos que han apoyado este proyecto hasta ahora.

 

Sigue a UNTAMED LAND en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su música en las plataformas digitales de SpotifyDeezerApple MusicAmazon Music.