PERCIVAL – Riders of The Sun – (independiente, 2021)

PERCIVAL – Riders of The Sun – (independiente, 2021)

29 julio, 2021 0 Por TITO GUTIERREZ

Foto: aletheiaproductora

 

PERCIVAL es una banda de Heavy Metal de Argentina, formada por el cantante y guitarrista Walter Behobi. La banda, a su vez, está conformada por Iván Sesarini en las guitarras solista y rítmicas. El estilo musical de PERCIVAL abarca desde el Hard Rock hasta el Epic Metal, con énfasis en los grandes coros, solos de guitarra melódicos y veloces, además de poderosas rítmicas.

«Riders of The Sun» (2021) es el primer álbum de estudio realizado por la banda, es una muestra de Epic Metal en su máxima expresión. La banda lanzó a modo de adelanto los singles «Riders of the Sun», «A Kind of Magic» (un cover de Queen) y «Raise your Arms». El álbum fue producido por Juan José Fornés, miembro fundador de la banda Triddana; mezclado y masterizado en INCUS Studio (Alemania), mientras que el diseño del arte de tapa estuvo a cargo del reconocido Aldo Requena de HammerBlaze Designs, quién ha trabajado con Feanor, Victimario, Destroyer 666, Skiltron, Mandoble y muchísimos más. «Riders of The Sun» cuenta con el músico invitado Sebastián Fernández (en coros), vocalista de la legendaria banda argentina de Power Metal, Sélidor.

«Rite of Passage» una apertura de orquestación épica que es buena elección para encabezar un trabajo en esta ruta y también anticipando un gran sonido para esta obra. «Riders of the Sun» va al hueso con un heavy metal clásico de esos que contagian y nos trae una voz que combina perfecta con la música y con influencias de muchos cantantes de la vieja guardia, expresando unos estribillos corales muy pegadizos. Una mención para las guitarras melodiosas que ponen color con un solo ajustado. Sorprenden en el tercer track con un cover de Queen «A King of Magic» del que se puede decir que lo hacen propio aunque respetando la línea, con una buena interpretación de esta gran canción ya clásica. «Twilight of the Gods» va navegando entre las cabalgatas de la NWOBHM de los ’80 y la concepción épica de los Percival, conjugando una pieza solida a ritmo medio que resuelven con suficiencia y permite lucir la voz que por momentos disemina partículas de hard rock en el ambiente y lo hace muy bien. Luego «Vision of the Grail» nos sumerge en una introducción oscura y profunda al próximo tema «Raise Your Arms», un compendio de buenos riff y aportes melódicos desde la voz que cuentan con el firme respaldo de la base de bajo y batería, para no dejar caer la intención y el espíritu de esta composición buena y simple.

Rozando otra vez el hard rock y líneas algo mas sinfónicas «Ghosts» aporta un periodo calmo y rockero donde sobresalen los detalles, puentes y recodos que nutren este pasaje del álbum. Ya entre los últimos «Phoenix on the Sword» pone quinta marcha y acelera en el toque power que hace brillar la técnica en la batería y manifiesta la versatilidad de la banda a la hora de explorar sub géneros dentro de su arte y lo hacen muy bien. «All the Kings Men» nos devuelve a lo que tal vez es el ritmo que promedia el disco, en una entrega bastante tranquila bien articulada que cuenta con variantes interesantes que conjugan otra buena canción. Cierran con «Across the Sea» donde el espíritu épico nos envuelve en melodías que parecen invitarnos a una batalla medieval junto con tambores de guerra que hacen apariciones en forma de arreglos durante el track, posiblemente, el más representativo de los Percival.

Fue muy entretenido darle unas pasadas a estas variadas y buenas composiciones que suenan de primera y que nos regalan momentos de folk, de power, de clásico y de vieja escuela del heavy metal, predominando por supuesto lo épico como particularidad que une este álbum y que augura buenos tiempos para Percival y para nuestros oídos.

Puedes seguir a PERCIVAL en sus redes sociales de FacebookInstagram y escuchar «Riders of The Sun» en las plataformas digitales de SpotifyDeezerApple MusicAmazon Music.