Potencia sonora, historia y agite se conjugaron en una noche única en el mítico Estadio Luna Park para el Leyendas del Metal – 40 Años de Heavy argentino.

Potencia sonora, historia y agite se conjugaron en una noche única en el mítico Estadio Luna Park para el Leyendas del Metal – 40 Años de Heavy argentino.

16 noviembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica y videos: Nidia Adriana Leyton / Foto de portada: Jeriko por Eliana Fernández ph

 

En la noche del Lunes 14 de Noviembre, siendo las 19:30 en el estadio Luna Park, el gran ‘circo romano’ de Buenos Aires, abrió sus puertas para recibir por primera vez al festival LEYENDAS DEL METAL que festejaba los 40 años del Heavy argentino, donde la excelente producción y organización estuvo a cargo de TM Eventos.

La noche comenzó con toda la potencia de la banda de Heavy Metal, fundada en 1992, JERIKO. Renzo Favaro en voz, Claudio Duliba en guitarra, Marcelo Bracalente en el bajo, Javier Cuevas en guitarra y Manchi Rodríguez en la batería, abrieron la noche con toda la fuerza en la voz de Renzo, comenzando con el tema «Perder el Miedo» de su último álbum «Hasta el Final» (2021). Luego seguirían calentando el ambiente con las canciones: «Sin vos (Siempre)», «Reventado», «Nada en vano», «Desde la oscuridad» (otra canción de su último  álbum) «No pares» y «Libre otra vez», dejando la fiesta en lo mejor de su clima.

Continuó la velada con el turno de LETHAL, banda de Thrash Metal/Heavy Metal que inició en 1987 e integrada en la actualidad por Tito García en voz, Eddie Walker en el bajo, Moncho López en la guitarra/coros y Sergio Gómez en la batería, interpretaron los temas: «Basura», «Busca tu camino», «Inyección Lethal», «Hasta la muerte» y los grandes temas siempre pedidos por el público: «Mike Tyson» y «Maza». El espectacular show que ofreció esta banda dejo al público listo para más Heavy argentino.

La noche continuo con la entrada de EL DRAGÓN, comandada por Olaf y quién lleva adelante este proyecto de manera ininterrumpida desde 1990, con su natural estilo de Heavy Metal Nacional. La banda presentó una variedad de temas que pertenecen a la discografía de su larga trayectoria, además el músico y compositor ofreció un pequeño discurso en donde hablaba de los 40 años de historia del Metal argentino, y agradeció también a la producción del evento. Siguió con su repertorio de canciones alentado por el público que lo sigue siempre.

Después de los arreglos pertinentes en el sonido, subió a las tablas la explosión metalera de TREN LOCO, banda de Heavy Metal tradicional formada en 1990 y conformada actualmente por Dany Medina en voz, Cristian ‘El Zombie’ Gauna en guitarra, Pablo Soler en guitarra, Sergio ‘Isopo’ Wilson en el bajo y Dany Wolter en la batería. Con ellos, el público saco toda la fuerza para recibir a estos excelentes exponentes del Metal, con la impecable influencia del Speed Metal y el Thrash Metal que caracteriza a la banda, la fuerza de sus temas y los contenidos sociales que expresan en ellos. La banda hizo que las huestes metaleras explotaran en el coro de las canciones, dejando al público con ganas de más. Sonaron, luego de una Intro, las canciones: «Pampa del infierno», «Barrio Bajo», «Al acecho», «De Pie», «Prisioneros de la tierra», «Pueblo motoquero», «Tierra Negra» y «Fuera de la Ley».

Para el cierre de esta gran noche llamada LEYENDAS DEL METAL – 40 AÑOS DE HEAVY ARGENTINO, y como debía ser, subió al escenario SERPENTOR, banda de Thrash Metal formada en 1998 y compuesta por Jorge Moreno en guitarra, Jorge Alcaraz en la otra guitarra, Guillermo ‘Temo’ Romero en la voz, Marcos Gianfrancesco en la batería y Luis Medina en el bajo. Los músicos pusieron todo para que el público reventara en un pogo bien argento, abriendo su show con el tema «Controlando la nación» y seguido de las canciones: «El Carnicero», «Mirar sin ver», «Privación ilegítima de la libertad», «Asesino», «Síndrome», «Sacerdote del horror», «No me prediques» y el cover de V8 «Muy cansado estoy», dándole así el final con todo el agite metalero de estos maestros que tiene el Metal argentino.

Mi primera vez en el Luna no podía ser mejor con las Leyendas del Metal argentino, que nos dieron un verdadero show para poner el cable a tierra necesario a un lunes por la noche. No me queda más que decir que fue una increíble noche con todas las huestes del metal argentino y esperamos una nueva edición.

 

Galería de Fotografías por: Eliana Fernández ph

JERIKO

VIDEO de JERIKO

LETHAL

VIDEO de LETHAL

EL DRAGON

VIDEO de EL DRAGON

TREN LOCO

VIDEO de TREN LOCO

SERPENTOR

VIDEO (extracto) SERPENTOR

 455 total views