PRONG por primera vez en Argentina. Se presentarán el 14 de Octubre en Uniclub acompañados por Banda de la Muerte, Against y los brasileños Valvera.

PRONG por primera vez en Argentina. Se presentarán el 14 de Octubre en Uniclub acompañados por Banda de la Muerte, Against y los brasileños Valvera.

18 enero, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

La icónica banda de Groove Metal PRONG llega por primera vez a la Argentina en el marco de su primer tour latinoamericano. Liderados por el histórico Tommy Victor, también conocido por su labor como guitarrista en Danzig, el power trío del lower east side de Nueva York llega en su mejor momento desde su reunión en el año 2002.

PRONG repasará toda su discografía y clásicos en un show único e histórico el Viernes 14 de Octubre del 2022 a las 19:00 hs. en Uniclub, en el cual también se presentarán los locales Banda de la Muerte y Against mientras que la apertura de la noche estará a cargo de los brasilenos Valvera.

Puedes comprar las entradas a través del sistema alpogo.com ó en los siguientes puntos de venta físicos:

👉🏼 Rivadavia Rock (Av. Rivadavia 8705, Ciudad de Buenos Aires)
👉🏼 Rockeria El Templo de Momo (Av. Boedo 969,  Ciudad de Buenos Aires)
👉🏼 Locuras Morón (Av. Rivadavia 18050)
👉🏼 El Buho (Av. Arieta 3606, San Justo)
👉🏼 La Cueva (9 de Julio 1250 loc. 5, Lanús)
👉🏼 La Estaka (Mitre 574, Quilmes)
👉🏼 Engendro Tienda (Salvador Soreda 6169, Wilde)

Como pocas bandas de Metal contemporáneas, PRONG es sinónimo de actitud realista, resistencia y un estrecho vínculo con sus fans. «Desde el principio de nuestra carrera, lo hemos hecho casi todo nosotros mismos», dice el guitarrista, vocalista y fundador de la banda, Tommy, al recordar la intensa y extremadamente agotadora fase inicial del grupo en la década de 1980. «No sólo escribíamos canciones y grabábamos discos, sino que también gestionábamos el grupo, nos ocupábamos del merchandising, enviábamos maquetas a los clubes y reservábamos furgonetas. Luego hubo unos años en los que las compañías discográficas y las agencias se involucraron para apoyarnos. Hoy hemos vuelto al principio, hemos cerrado el círculo».

La última hazaña demuestra el gran compromiso de PRONG: el último EP «Age Of Defiance» (2019), con dos grabaciones de estudio totalmente nuevas y tres cortes en directo, salIó a la venta por Steamhammer/SPV el 29 de Noviembre de 2019. «Age Of Defiance» suposo para PRONG un puente entre el lanzamiento de dos álbumes de estudio regulares, una fase siempre difícil de soportar para sus fans, desde el lanzamiento de su álbum del 2017, «Zero Days».

Dice Víctor: «Hemos metido el EP para que nuestros fans no tengan que esperar tanto por el nuevo material. Después de haber sacado tantos álbumes, he optado por un EP, por un lado porque los dos números de estudio lo merecen absolutamente, y por otro porque puedes mantener el nivel de energía realmente alto si te centras en dos temas. Creo que se puede sentir el espíritu de la banda en cada nota».

 

 240 total views