REBEL’S END – Sing To The Devil – (Pure Steel Records, 2021)

REBEL’S END – Sing To The Devil – (Pure Steel Records, 2021)

16 abril, 2022 0 Por TITO GUTIERREZ

 

REBEL’S END es una banda de la Ciudad de Amberes, Bélgica, de alta energía y Hard Rock sórdido con una fusión de Punk y Metal moderno. Formados en 2016 y en contínua reproducción de su música en la actualidad, con la publicación del álbum debut «Seeing Red, Seeing Dead» (2017), Rebel’s End lanzaron una fuerza colosal de Hard Rock sórdido. La formación de Rebel’s End cuenta con Jef Wouters en guitarra rítmica y voz principal, Gunther De Beul ‘Dol’ en batería y coros, Stijn Yskout en bajo y coros y Rutger Van Elsen en la primera guitarra y coros, formando una alineación sólida como una roca que te pondrá al rojo vivo y te dejará con ganas de más.

A principios del año 2020 grabaron su segundo álbum completo llamado «Sing To The Devil» y luego de la parte crítica de la pandemia, las cosas empezaron a cambiar para Rebel’s End. Han firmado un contrato discográfico mundial con Pure Steel Records, y este nombre familiar en el mundo de la música pesada lanzó el nuevo disco de Rebel’s End, «Sing To The Devil» el 24 de Septiembre del 2021 y distribuido en todo el mundo a través de Soulfood Music.

«DLXVI», corta e interesante intro. «Evil Eye» es muy rítmica y pegadiza con rasgos variados en cuanto a géneros, inspiradora y potente. «Black Crow» mantiene el poder y la adrenalina con condimentos de rock duro y una línea que remite a elementos clásicos de metal vieja escuela. Al igual que el corte anterior tiene buenos coros y en este caso se agrega más variedad de recursos técnicos. «Rawhead» presenta un Hard Rock de ese que yo llamo rutero, quizá porque me hace imaginar un viaje idílico a lo Easy Rider. Es otra buena composición rockera muy entretenida. «Death And Destruction» mantiene el ímpetu y la coherencia pero esto no significa que las canciones sean parecidas aunque tienen una línea de elementos distintivos y un sonido característico. Es ganchero y dentro de su desarrollo en apariencia simple, al igual que el resto de los tracks, tiene una estructura regada de aportes dinámicos y nada forzados que hacen una escucha placentera. «Wayward» es de actitud Punk pero sin abandoner esa mixture que caracteriza a la banda, aunque en ocasiones alguna influencia aparezca más en la superficie. Musicalmente está muy bien armado y desde una base dinámica encuentra apoyo para contener una serie de tips que lo enriquecen mucho.

«Outlaw» trae a escena el clima rudo a lo Motörhead pero con el sello de Rebel’s End y vuelve a ser efectivo sin caer en la monotonía con pequeñas intervenciones geniales. «Blood From A Stone» inicia diferente, algo ‘acústico’, pero enseguida se pone aguerrido y vuelve a la senda que lo conecta con sus antecesores. «From The Ashes» ha ganado un lugar entre mis preferidos explotando alguna fórmula de metal sin perder sus múltiples influencias, que recuerda algunos temas de la gran banda alemana Rage. «Inferno» es bastante lineal pero me parece que representa bien a la banda y marca un ritmo promedio con pocos y buenos momentos de quiebre además de otro buen solo. «End Of Me» tiene unos muy buenos puentes conectando segmentos y se destaca con unas bases muy sólidas que contrastan con los coros y las secciones alternativas. «Chernyy Voron» es el cierre distinguido y mayormente instrumental que oficia de despedida.

Los coros y algunos solos de buena factura son algunas de las marcas identitarias de este buen material súper entretenido que tiene una impronta rockera pesada y musicalmente inteligente, seguramente amena para todos los amantes de la buena música.

 

 303 total views