Renacer: «Nosotros, hace ya 22 años que hacemos nuestro camino sin molestar el camino de los demás, siempre con respeto y dedicación para ofrecer lo que mejor podamos. Lo importante para mantenernos en el tiempo es tener los pies en la tierra y el corazón en la música».

Renacer: «Nosotros, hace ya 22 años que hacemos nuestro camino sin molestar el camino de los demás, siempre con respeto y dedicación para ofrecer lo que mejor podamos. Lo importante para mantenernos en el tiempo es tener los pies en la tierra y el corazón en la música».

20 mayo, 2023 0 Por Leandro Calvet

 

En esta oportunidad, nuestro cronista Claudio Martín Ayala tuvo el placer de poder entrevistar a la banda argentina de Heavy/Power Metal, RENACER.

RENACER, fundada en el 2001, publicó en Octubre del 2022 a través de Icarus Music su nuevo album «Siembra y Cosecha». La banda está conformada en la actualidad por Christian Bertoncelli en voz, Diego de Paolo en guitarra, Juan Pablo Kilberg en la otra guitarra, Guillermo Tebes en el bajo y Gabriel Ganzo en la bateria. RENACER se autodefine como: «Siempre con los pies en la tierra y el corazón en la música».

El Miércoles 21 de Junio, a partir de las 19:30 hs se llevará a cabo el festival «Inmortales» de estilo Heavy Metal en el estadio Luna Park (Bouchard 465, C.A.B.A.), con la presentación de las bandas: HORCASTANO ROMANOEL DRAGONRENACERENTRE EL CIELO Y EL INFIERNO y V8 TRIBUTO.

Las históricas bandas argentinas interpretarán los temas clásicos de sus respectivos repertorios por lo que será un concierto histórico con todas las letras. Estén preparados para un encuentro sin precedentes en el que todo fiel a las huestes del Metal está convocado, en donde las bandas esperarán a sus seguidores incondicionales que desde sus comienzos estuvieron haciendo el aguante para dar su mejor concierto posible. Además, es muy probable que haya invitados de lujo para esta celebración del Heavy Metal argentino que se llama «Inmortales» y nada menos que en el Estadio Luna Park.

Los tickets se encuentran a la venta en las boleterías del Luna Park sin service charge en el horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 19:00 hs., Sábados de 12:00 a 19:00 hs., y los Domingos y feriados, solo los días qué hay show desde las 16:00 hs. También puedes adquirirlas por sistema Ticketportal ó si lo prefieres puedes conseguir tus entradas en los siguientes puntos de venta oficiales (sin service charge): Tilcara (Granaderos a Caballos 4918, José C. Paz) – Ragged Music (Constitución 481, San Fernando) – Pacheco Records (Hipolito Yrigoyen 425, General Pacheco) – Xennon La Plata (Calle 8 Nº 769 entre 47 y 48, Galería Arhil Loc. 10, La Plata) – Locuras Rock (Av. Rivadavia 18050, Morón) – La Estaka (Peatonal Rivadavia 334, galería Quilcenter loc. 9, Quilmes) y al celular +54 9 11 5094-0672 (Diego).

 

-Hola, es un placer para mí, Martin Ayala de Metal World, poder entrevistar a Renacer. Para comenzar, ¿Cómo están preparando el concierto «Inmortales» en el Luna Park?

Renacer: Hola Martin. Bueno el show del Luna Park nos agarra en el momento justo!. Ya que estamos en medio de la gira presentación de nuestro nuevo disco «Siembra y Cosecha» y estamos súper afilados y motivados.

 

Foto: Medio Pixel Fotografía

 

-¿Cuáles son las expectativas de compartir escenario con semejantes bandas?

Renacer: Las expectativas obviamente son buenas ya que conocemos y tenemos muchos amigos entre las bandas que participan. Nos puso muy contentos la invitación a ser parte de este festival. Es una gran oportunidad de volver a pisar el escenario del Luna y ser los punta de lanza de la noche.

 

 

-Además de este show, ¿tienen otras fechas programadas?

Renacer: Si, tenemos un año con agenda cargada por suerte. Arrancamos el año abriendo para Rhapsody, después compartimos show con UDO y Tim Ripper Owens y después del «Inmortales Fest» del Luna Park tenemos un gran evento el sábado 2 de Septiembre que vamos a estar grabando un nuevo disco en vivo en Niceto Club.

 

Próximos conciertos de RENACER:

 

-Coméntennos, ¿Cómo hacen, después de tanto tiempo, seguir siendo una banda referente de la escena de nuestro país?

Renacer: Bueno, lo primero es justamente que no pensamos en que somos referentes de nada. Nosotros hace ya 22 años que hacemos nuestro camino sin molestar el camino de los demás, siempre con respeto y dedicación para ofrecer lo que mejor podamos. Lo importante para mantenernos en el tiempo es tener los pies en la tierra y el corazón en la música.

 

 

-Hablemos del último álbum de Renacer, “Siembra y Cosecha” ¿Cuáles fueron las repercusiones que ha tenido y cumplió las expectativas esperadas?

Renacer: Sabes que sí, está cumpliendo con todas nuestras expectativas y objetivos que teníamos en mente cuando nos pusimos a componer para ese disco. Fue una vuelta a las raíces de la banda intencionalmente buscada. La gente lo entendió y se engancho de una con los temas y lo notamos en los shows cuando cantan las nuevas canciones de igual a igual con los clásicos.

 

Adquiere “Siembra y Cosecha” a través de Icarus Music Store

 

-En ese disco, ¿Quién se encargó del arte de tapa?

Renacer: La portada fue hecha por Fernando Ricciardulli, bajista de Azeroth, y como se puede apreciar también un gran diseñador.

 

-¿Cuáles son los planes a mediano y largo plazo, tal vez una gira por el exterior y/o grabación de un nuevo álbum?

Renacer: Bueno, como te contaba anteriormente, estamos con muchos shows en agenda y la grabación de un nuevo disco en vivo. También estamos trabajando para la vuelta de Renacer a Mexico y Colombia en octubre y noviembre.

 

 

-Hablando un poco del pasado, ¿Qué recuerdos tienen de cuando empezaron como banda, cómo fueron esos primeros conciertos y grabaciones?

Renacer: La verdad guardamos todos recuerdos lindos. Fuimos aprendiendo a cada paso con cada show y con cada disco. Siempre intentando hacerlo un poco mejor y según nuestra visión lo fuimos logrando año a año y nos quedan los discos como testigos eternos.

 

 

-¿Cómo ven la escena del metal Nacional?

Renacer: La vemos como siempre, nuestra escena siempre fue una montaña rusa. Baja y sube vertiginosamente todo el tiempo. Por eso hay que festejar y apoyar a los promotores que vuelven a apostar por el metal argentino como lo están haciendo ahora con los festivales en el Luna Park.

 

-Para finalizar la entrevista, les pido que le envíen un saludo a sus fans. Fue un gusto poder conversar con ustedes y les deseo la mejor para todo lo nuevo que venga de Renacer. ¡Abrazos!.

Renacer: Muchas gracias Martin por la nota y por el espacio para poder seguir difundiendo lo que hacemos. Un gran saludo a todos los lectores.

 

Foto: Medio Pixel Fotografía

Loading