RESISTIENDO – Consecuencias 1 – (independiente, 2022)

RESISTIENDO – Consecuencias 1 – (independiente, 2022)

4 mayo, 2022 0 Por TITO GUTIERREZ

Foto: Gabriel Liberji Cuneo

 

Tras un año intenso de trabajo, RESISTIENDO, la banda de Metal/Hardcore de la Ciudad de Berazategui, Buenos Aires, publicó el 29 de Abril en todas las plataformas digitales su segundo disco de estudio titulado «Consecuencias 1», un álbum dividido en dos partes siendo esta la primera en ver la luz. «Consecuencias 1» experimenta algunos cambios con respecto a su anterior LP «Perversa Realidad» (2019), donde las nuevas canciones aquí son mucho más oscuras y agresivas acentuando notoriamente el costado Hardcore de la banda.

RESISTIENDO, que se encuentra conformada actualmente por Daniel ‘Uru’ Raffo en voz, Julián González en guitarra, Fernando Lovey en el bajo y Mariano González en la batería, comenta sobre el nuevo álbum:

«Tratamos de buscar nuevos rumbos y experimentar sin perder de vista la identidad del grupo, después de ‘Perversa Realidad’ sentimos que el siguiente paso debía ser volverse más pesados y creemos que se logró. Este disco resume un poco las consecuencias de estos últimos dos años, los cuáles han sido muy complicados en todos sus aspectos. Como personas nos vemos obligados todo el tiempo a tomar distintas decisiones, algunas difíciles y otras necesarias, y por ende bancarse las consecuencias de las mismas. Musicalmente es un disco fuerte y directo, líricamente es bastante oscuro y personal pero creemos que las cosas que cantamos en cada canción son historias que mucha gente vive a diario».

Despues de la «Intro» en tono de suspenso suena «Escapar», que trae un Metal con toques Hardcore bastante podrido, con voces muy interesantes que expresan buenos matices dentro de una línea potente, siempre con la intensidad a tope, acompañado por la pegadiza base groovera con zonas melódicas que dan algo de respiro a este gran track de apertura y que cuenta con un video clip oficial. «Arderán», que comienza con un recitado en referencia a la temática política de la letra, es un medio tiempo con un ritmo de riff pesado y pegadizo, lo cuál es algo bastante clásico del estilo.

«Mi Lugar» es un corte algo más caótico con recursos variados que pasan rápido pero dejan ganas de volver a escucharlo. «Mi Mente» tiene un concepto mixto entre la furia de los breakdowns y las líneas de melodía mas limpia. «Del Amor al Odio» destaca otros aspectos de influencias que aportan una composición destacada, en la que todos los instrumentos lucen en su momento. «Desenmascarando Giles» es un oscuro y denso track quizá algo más complejo por los sucesivos cambios que le imprimen, y donde sobresalen segmentos donde se cumple el ritual involuntario que arriesga nuestras cervicales. Cierra el álbum una «Outro» algo perturbadora.

Una obra de buena composición con buen sonido y sin fisuras en la ejecución, y tanto la voz principal como los coros le dan una identidad fuerte a la banda. No me animo a destacar algún instrumento en particular porque sinceramente todo lo que aportan y la parte técnica me parece muy buena. Siendo el punto de partida de una serie de dos lanzamientos genera una expectativa positiva para lo que viene.

 

 140 total views