SANTIAGO HORROR – Festival Internacional de Cine Fantástico presenta su compilado «Soundtrack 2022».

SANTIAGO HORROR – Festival Internacional de Cine Fantástico presenta su compilado «Soundtrack 2022».

17 noviembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

 

SANTIAGO HORROR – Festival Internacional de Cine Fantástico, cuenta con su propio disco este 2022. Son 16 canciones elegidas en un intrépido carrusel de diversos estilos y sonoridades alrededor del imaginario cinéfilo, en unión con la Corporación Fonográfica Independiente (CFA).

En una inédita alianza, SH Festival Internacional de Cine de Fantástico en conjunto con CFA en este 2022, se unieron para materializar en un exclusivo disco con dieciséis artistas nacionales e internacionales, que lleva por nombre «Soundtrack 2022».

Según las palabras del director del festival Gustavo Valdivia: «Esta es una oportunidad de revitalizar la llama que une al cine y la música, que es una de las herramientas más influyentes y necesarias para ayudar a la narrativa y así poder transmitir emociones e implicar emocionalmente al espectador».

Dentro del listado de artistas se destaca la participación de Heljarmadr, el proyecto del sueco Andreas Vingbäck, vocalista de Dark Funeral y Grá. También participan los artistas chilenos Cleaver, Von Dippel (con parte de su nuevo material), Elloco, Electrozombies, Ziepjka y desde Argentina la banda Richter, entre otros artistas. Además, está incluido el tema central 2022 del festival a cargo del destacado musico y compositor nacional Carlos Cleaver.

La organización se la jugó por el romanticismo del disco físico pensando en todos los coleccionistas y se mandaron a realizar cien ejemplares, pero también pensando en las nuevas generaciones este se podrá descargar gratuitamente de la plataforma www.portaldisc.com

El alucinante arte de este disco fue realizado por la agencia y productora audiovisual MostroSquad, quienes estamparon el espíritu del cine fantástico el cuál se reflejó en esta quinta versión del evento.

«La Corporación Fonográfica Autónoma nace en 1996 como respuesta al fuerte movimiento independiente en las artes post dictadura y que hoy más que un sello, se considera una editorial de música donde el registro es el eje fundamental de sus propuestas», así describe su directora Dennis Dañobeitia.

¡Los invitamos a compartir y descargar este maravilloso disco!.

 

 304 total views