SCARLET AURA – Genesis of Time – (Silver City Records / Universal Music Rumania, 2021)

SCARLET AURA – Genesis of Time – (Silver City Records / Universal Music Rumania, 2021)

11 agosto, 2021 0 Por TITO GUTIERREZ

Foto: Dragos Toader

 

SCARLET AURA, la banda Rumana formada en 2014, presenta el broche de oro para su trilogía «The Book of Scarlet» con «Genesis of Time», que tiene fecha de lanzamiento para el 10 de septiembre de 2021 a través del sello Silver City Records quién licencia a la filial Rumana del gigante discográfico, Universal Music Rumania para que la distribuya.

Aura Danciulescu en voz, Mihai «Myke D» Danciulescu en guitarra, Rene Nistor en bajo y Matthias Klaus en batería forman actualmente esta excelente banda.

Scarlet Aura reflexiona: «Al principio no había nada… ¡hasta que explotó!. Lo dijo el maestro Terry Pratchett y se adapta perfectamente a nuestro álbum ‘Genesis of Time’. En una descripción más extensa, este álbum viene a ser ¡el Big Bang!. El comienzo de todo al final de todo…»

«La última parte de la trilogía está a punto de ser revelada. Caos en la Tierra, incertidumbre en la vida, plagas, catástrofes, y una vez más, la sensación de que no hay nadie para salvar el mundo. Pero desde la distancia siempre hay alguien o algo que vigila… a la humanidad. Scarlet, en parte Diablo, en parte Ángel, y lo más importante, en parte Fénix, está ahí junto a sus compañeros para poner orden. ¿Cansado de que te priven de tus derechos y libertades, de tu pasión y libertad?. Entonces únete a nosotros. Este álbum te hará libre.»

El álbum fue mezclado, masterizado y producido por «Myke D» en Silver City Studio en Bucarest, Rumania, y el arte fue diseñado por Gustavo Sazes, conocido por su trabajo para Amaranthe, Epica, Angra, Arch Enemy y muchos otros. «Genesis of Time» marca también la nueva altura en la producción de sonido, ya que será el primer lanzamiento de Scarlet Aura especialmente mezclado y masterizado para Apple Digital Masters, entregando la grabación de calidad de estudio a sus oyentes.

«Genesis of Time» trae el final perfecto y equilibrado a la trilogía «The Book of Scarlet», 3 álbumes musicales y 3 volúmenes de libros de fantasía que representan el mundo de Scarlet para los oyentes y lectores (parte de los cuales son los álbumes predecesores «Hot’n’Heavy» (2019)  y «Stormbreaker» (2020).

«The Book of Scarlet» es un instrumental muy bien pensado para romper el hielo en esta obra. Tiene grandes momentos con matices épicos de perfecta ejecución para crear un clima hacia lo que viene. «Raw Power» es auténtico en la línea de la banda y como siempre la voz pone un toque distintivo en un marco musical de heavy metal del bueno En «Dark Lighting» continúan por el camino de los riff machacados con toques de metal tradicional, aunque siempre con variantes inteligentes como también lo hacen en «Utopia» donde encontraremos un impresionante gancho con coro ultra expresivo, de esos que no se olvidan fácilmente sumado al gran sonido de un solo de guitarra melodioso y ajustado.

«Frostbite» trae el lado power de los SA que suele estar presente y no defrauda siendo contundente dentro de una melodía clásica y muy sólida desde la base de bajo y batería empujando los sonidos agudos hacia arriba, un gran trabajo. «The Black Roses», una de las canciones con video oficial, tiene aires de himno y mucho rock a medio tiempo enredado entre motores y camperas de cuero que ya verán lo bien que queda con el audiovisual que realizaron en Bulgaria. Sigue «Right Place, Wrong Time» con un muy buen Groove lento y trabado que suena muy potente y en donde la rítmica de guitarra se apunta un diez durante todo el track. «Humans Obsolete» es un verdadero metal que nos lleva mentalmente a lo mejor del heavy de siempre, envuelto en un sonido actual y la filosa interpretación de estos grandes músicos.

«In the Line of Fire» es otro de los temas que tiene su video adelanto y vuelve por la senda del power al nivel de lo mejor de Europa con una canción directa y pegadiza que resulta como flecha al corazón. No puedo dejar de hacer mención al ¡solo de guitarra grandioso de este tema!. Ahora escuchamos «Saints Need Sinners» que comienza algo oscuro y luego se pone más rudo con un buen desenlace regado de variantes. Llegando al final, «Wings of Light» es otra pieza del más puro metal que no baja su intensidad en sus más de cuatro minutos para deleite de los fans. Cierran con «Genesis of Time» el cual desarrolla diferentes momentos entre fuertes, moderados y tenues con fragmentos clásicos y otros más power metal, pero siempre con el magnífico sonido de este disco y logrando unir delicadamente cada cambio de los que eligieron cuidadosamente para esta composición.

Las canciones de «Genesis of Time» no se esconden en la comodidad de una formula y transmiten múltiples sensaciones, climas diferentes y pinceladas musicales, con buena producción, la gran voz y estilo de Aura sumado a los afilados riffs pesados dentro de la formidable base de bajo y batería.

Un álbum recomendado y una banda que ya no es revelación porque tiene un lugar, a fuerza de aciertos, en el gran mundo del Metal.