Sense of Noise, la banda mexicana de Melodeath lanza su tercer sencillo «Zero Killed» con Björn ‘Speed’ Strid de Soilwork como invitado especial y además anuncia detalles de su álbum debut.

Sense of Noise, la banda mexicana de Melodeath lanza su tercer sencillo «Zero Killed» con Björn ‘Speed’ Strid de Soilwork como invitado especial y además anuncia detalles de su álbum debut.

14 julio, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Black Halo Photography

 

«Zero Killed» es el nombre del tercer sencillo de la banda de Melodic Death Metal, Sense of Noise, en donde presenta una de sus facetas más agresivas pero sin perder sus pegajosas melodías. Tiene de invitado al sueco Björn ‘Speed’ Strid de la legendaria banda Soilwork. «Zero Killed» viene acompañado de un dramático y emocional video oficial, en el que Björn hace también una aparición.

El videoclip fue producido por Black Halo Photography, filmado en Palmera Films y dirigido por Benjamín Luna e Iván ‘Kimpy’ Guzmán, con las actuaciones de Mónica Colin y David Zambrano. Mientras que el tétrico arte de portada del sencillo fue hecho por Jerome Chanona y presenta a una antigua deidad maya llamada Camazotz, relacionada con la guerra y la muerte por las civilizaciones antiguas.

Además, la banda ha anunciado su álbum debut programado para ser lanzado de forma independiente el 1 de octubre, su álbum homónimo además de contener todos sus sencillos lanzados hasta ahora, tendrá a Anthony Hämäläinen (Meridian DawnAncient Settlers, ex-Nightrage) de invitado en otra canción, además del ya mencionado Björn ‘Speed’ Strid. Este álbum presenta los esfuerzos y trabajo de la banda, la cual se formó en 2020 en medio de la pandemia y que ha trabajado arduamente por más de un año.

Musicalmente es un álbum de Melodic Death Metal pero con diferentes influencias dentro del mismo género, con bandas referentes como In Flames, Dark Tranquillity, Soilwork, Amorphis, Insomnium y hasta Evergrey y Scar Symmetry, presentando un enfoque moderno incorporando elementos electrónicos, cinemáticos y pequeños guiños a música orquestal. Con este debut, Sense of Noise pretende posicionarse como una de las revelaciones del Metal en su natal México y como una banda prometedora en la escena mundial del Melodic Death Metal. Fue producido y mezclado por Fede D’Empaire, guitarrista y cantante de la banda además de ser un experimentado productor y compositor, y masterizado por Tony Lindgren en los famosos Fascination Street Studios en Suecia.

Aunque «Zero Killed» es apenas el tercer sencillo de la banda y que además van a lanzar su primer álbum, sus miembros no son nuevos en la industria de la música y del Metal, algunos ya han tocado en grandes escenarios como el del Wacken Open Air, Metaldays y Knotfest y han colaborado con miembros de bandas legendarias como Morbid Angel, Therion, Shining (Noruega), Atheist y Snowy Shaw en otros proyectos.

Adicionalmente, reclutaron hace poco al bajista Mao Rubio quien también ha estado involucrado en bandas de Metal de su país y ha pisado diferentes escenarios, completando así su alineación definitiva que se conforma con Jerome Chanona en voces guturales, Bart Chanona en la batería, Diego Caná en la guitarra y Nib Sen en los teclados.

Puedes ver el videoclip «Zero Killed» al final de la publicación, seguir a Sense of Noise en sus redes sociales de FacebookInstagram y escuchar su música en las principales plataformas de streaming.