SODOM – Bombenhagel – (Steamhammer/SPV, 2021)

SODOM – Bombenhagel – (Steamhammer/SPV, 2021)

7 septiembre, 2021 0 Por TITO GUTIERREZ

 

La legendaria banda alemana de Thrash Metal, SODOM, vuelve como siempre de la mano de su cantante, bajista y fundador Tom Angelripper, esta vez, con un EP de tres canciones que hoy vamos a describir para ustedes.

Casi 40 años de Thrash Metal pesa en la espalda de SODOM y mas que nada de Tom en bajo y voz, que mantiene en alto la bandera de su banda y del genero y aquí lo demuestra presentando durante la segunda mitad de 2021 el EP «Bombenhagel», acompañado por Frank Blackfire y Yorck Segatz en guitarras y Toni Merkel en la batería.

 

Tom: «Por supuesto que estamos muy contentos de que a nuestros fans les guste ‘Genesis XIX’ y de que el álbum se haya ubicado entre los 10 en las listas. Después de todo, ¿Dónde estaríamos sin nuestros fans?. Basado en la fantástica recepción de nuestro ultimo álbum, nuestro próximo objetivo solo puede ser crear algo realmente especial».

Tras un nuevo reconocimiento oficial, con la entrega del Premio de la Crítica Discográfica Alemana por su actual álbum «Genesis XIX» (tras haber obtenido el premio una vez con su predecesor «Decision Day» en 2016), SODOM rara vez han estado tan enérgicos como en el otoño de 2021, a pesar de los espectáculos cancelados, a pesar del cierre de Covid-19 y a pesar de los muchos imponderables que estos extraños tiempos traen consigo. En una etapa en la que otras bandas parecen seguir atascadas en angustia, lanzaron su nuevo EP «Bombenhagel» en Steamhammer/SPV, el cuál se encuentra disponible en CD Digipak y vinilo de 12″ aquí.

Inicia con la nueva versión de su clásico de 1987 «Bombenhagel» sonando un Thrash vieja escuela que, con sonido actual, nos transporta en parte a finales de los ’80 y parte de los ’90, cuando solía escuchar mucho a esta gran banda y muchas otras que transitaban un periodo de bonanza para este subgénero. Por lo demás todo suena increíble, potente, aguerrido y técnicamente impecable, super ganchero. Es preciso decir que es una canción algo larga con diferentes pasajes que incluyen una variedad amplia en cuanto a influencia musical, y que cuanta con un renovado solo de guitarra interpretado por el productor Harris Johns.

La segunda pieza «Coup De Grace» es una gran canción para escuchar a todo volumen y experimentar un Thrash mas lineal en versión rápida, pero con intervalos y puentes que le aportan el pare y siga adecuado para disfrutar mejor de tanta ira.

Cierran este EP con «Pestiferous Posse» en plan Groove noventero con sus arrebatos de tacho, bombo, tacho, sumado a riffs veloces de gran factura en una muy buena composición.

Lógicamente que no sorprende la calidad de SODOM, ni tampoco hay que buscar grandes novedades en el horizonte de una banda bastante directa y poderosa que sabe bien lo que hace. Así que si te gusta el Thrash este es un material que tenes que escuchar, y si ya te gustaba SODOM este EP «Bombenhagel» los muestra realmente en un buen momento.