SOL DE SANGRE – Despair Distiller – (independiente, 2021)

SOL DE SANGRE – Despair Distiller – (independiente, 2021)

24 abril, 2021 0 Por TITO GUTIERREZ

 

Sol de Sangre es una banda de Death Metal formada en 2015, con integrantes colombianos viviendo en varios países y que nos traen un EP de cuatro canciones llamado «Despair Distiller», el cual saldrá este 30 de Abril en todas las plataformas digitales.

Sol de Sangre esta integrado por Kike Valderrama (Headcrusher, Adarrak, Metal Against Coronavirus) en Voz, Jerónimo Álvarez (Cromlech) en Guitarra y Bajo y Gonzalo Restrepo en Batería.

 

 

La banda declaró en relación a este nuevo lanzamiento: «Desde el 2019 hemos estado escribiendo canciones y haciendo maquetas para el segundo álbum. Sin embargo, al igual que al resto del mundo, la pandemia frenó en seco nuestros planes de reunirnos a grabar un nuevo disco. Todo quedó en pausa. Afortunadamente, teníamos tres temas con baterías reales grabadas, así que decidimos hacer un EP con ellas».

 

«Este material es una especie de preludio de lo que será el segundo álbum. El EP lo grabamos y mezclamos en Estudio Retro en Medellín, Colombia y lo masterizó Gustavo Valderrama en Begin Studio en Vancouver, Canadá. Despair Distiller muestra un Sol de Sangre sumergiéndose por primera vez en el idioma inglés y  en las aguas más oscuras del death metal. Esta vez no hicimos experimentos, ni mezclas, ni modas, ni disfraces, ni trucos. Este es un tributo a lo que fue grande y lo será para siempre: el Death Metal».

«Tumbas Del Olvido» es una especie de intro que va muy bien con este género musical extremo, arrancando con unas guitarras acústicas a puro clima con toques disonantes sofisticados, que particularmente a mi me gustaron muchísimo como preámbulo de «Self Hatred Maze» que impacta ya de comienzo con excelente sonido y composición vieja escuela rememorando quien escribe sus gastados »tapes» de los ’90 donde alternábamos los clásicos del metal tradicional con los antecesores de SOL DE SANGRE: Benediction, Carcass, Decide, Obituary, Death, gratos recuerdos.

El tercer track con el invitado Juancho Gómez, guitarrista de Masacre, (banda importante de la escena colombiana fundada en 1988), «Noise and Bile», después de la emoción inicial, sirve para calificar la voz potente y definida, la interpretación genial de los instrumentos y un sonido y despliegue de los solos cortos pero buenos. «Dismal Blasphemies» un poco mas rápido (por momentos mucho) y brutal, tiene un área central donde es mas “piano il tempo” antes de volver por lo suyo y cerrar como dios manda… No!, Perdón, como el diablo manda.

Un disco sin monotonías pero donde sus variantes están justificadas en la buena combinación utilizada y nunca exageran ni sobreactúan los cambios, puentes ni cortes.

Altamente recomendable.

Tracklist:

1. Tumbas Del Olvido

2. Self Hatred Maze

3. Noise and Bile (con Juancho Gómez de MASACRE)

4. Dismal Blasphemies

 

 313 total views