SÖLAR presentará mañana su reciente quinto álbum «Rompiendo esquemas» junto a la banda Orthodox en un show presencial en Sevilla y además mira su último video para el tema «Que todo arda»

SÖLAR presentará mañana su reciente quinto álbum «Rompiendo esquemas» junto a la banda Orthodox en un show presencial en Sevilla y además mira su último video para el tema «Que todo arda»

27 febrero, 2021 0 Por Leandro Calvet
Foto de Portada : María Villa Diaz

 

La banda granadina de Rock Alternativo, SÖLAR, estará presentando por primera vez su quinto disco «Rompiendo esquemas» en un show, junto a la banda de Avant Garde Metal sevillana Orthodox, desde la Sala X de Sevilla. Puedes conseguir tus entradas aquí.

Una gira interrumpida, la de su anterior disco «Meta-morfé», que tuvieron que cerrar en un concierto en streaming, en el mes de junio de 2020, da paso directamente a la que comenzará mañana 28 de febrero en Sevilla, donde presentarán este ambicioso e impecable trabajo, que llega para romper los esquemas del género y los de la banda, dejando atrás una etapa de crecimiento, perfeccionamiento y aprendizaje, para sentar las bases del que se configura como el sonido SÖLAR.

Foto: María Villa Diaz

SÖLAR es una banda de Rock Alternativo con tintes de metal fundada por Jose Travé (voz y guitarra) en Granada (España) a finales de 2013. La banda, que la completan actualmente Víctor Alonso (guitarra), Javier Condito (bajo) y Ale Manca (batería); comenzó como un proyecto que se experimentó con sonidos extremos, riffs potentes, efectos inusuales unidos a bases rítmicas pesadas y llenas de energía. Con una puesta en escena explosiva y un sonido estremecedor, con un discurso directo y existencialista en una tormenta que no te dejará indiferente: Sonido SÖLAR.

Tras la publicación en abril de su cuarto trabajo discográfico «Meta-morfé», su último larga duración «Rompiendo esquemas» se ha gestado a fuego lento, durante todo un año, en una aventura que empezó de forma experimental, cuando en febrero de 2020, aún ajenos a lo que les depararía el año, SÖLAR se pusieron en manos del afamado productor Carlos Hernández Nombela (Los EnemigosTriángulo de Amor BizarroViva SueciaLos PlanetasCarolina Durante, etc.) en su propio estudio El Castillo Alemán (Madrid), para unir su gran experiencia con todo tipo de bandas con el rock enérgico, cercano al metal, de los granadinos. De aquel experimento salió un trallazo como el single «No tienes nada que hacer», un potente alegato contra el bullying en el ámbito escolar y que puedes ver el videoclip al final de la noticia.

 

Foto: María Villa Diaz

La banda, fichada por Clifford Records meses antes, para publicar su single «Hiperactivo» (noviembre 2019), que finalmente no ha formado parte del disco, se afianzaba así misma para poner en marcha todo el mecanismo que, el 19 de Febrero del 2021, les lleva a publicar «Rompiendo esquemas» en el que encontramos once potentes pistas llenas de rock donde vuelven a volcar toda la tormenta SÖLAR que les caracteriza. Entre medias, dos singles de adelanto, «Déjate llevar» (noviembre 2020) y «Que todo arda» (diciembre 2020), este último con video clip realizado por Óscar Parada en su estudio Radioactividad puedes verlo al final de la publicación.

Once temas para explorar todos los estados de ánimo y acompañarles en el tránsito vital de un año duro en el que todos han enfrentado grandes retos y cambios que se han reflejado en un disco con capacidad de llegar desde la primera escucha. En Granada, el estreno será el 20 de marzo en el Teatro José Tamayo. Atentos a las fechas porque la tormenta SÖLAR se ha desatado de nuevo.

Sigue a la banda en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram y escucha su discografía en Spotify Deezer Apple MusicAmazon Music ó puedes adquirir «Rompiendo esquemas» en formato LP de 12»  ingresando aquí; en las mejores tiendas de discos de España ó contactándote con la banda por mensaje privado en sus redes sociales.