SOULKICK –  No Turning Back (independiente, 2021)

SOULKICK – No Turning Back (independiente, 2021)

8 mayo, 2021 0 Por TITO GUTIERREZ

Foto: Alejandro Del Pozo

 

Soulkick surge a fines del 2019 cuando Pablo Zuccalá estaba buscando armar un proyecto en el estilo Hard Rock para el que convoco a Christian Vidal y luego de componer la base del nuevo material integraron a Charlie Giardina y a Pablo Garrocho para dar forma final a la actual formación. «No Turning Back» fue compuesto, grabado y masterizado entre Noviembre de 2019 y Julio de 2020.

La banda forma con Pablo Zuccalá en la voz, Christian Vidal (Therion) en guitarra, Charlie Giardina (Erick Martin Band) en bajo y Pablo Garrocho (Erick Martin Band) en batería. Como músico invitado participo Fernando Cosenza (ex-Oconnor) en guitarra para los track 10 y 11.

 

 

El estilo es un Hard Rock con toques de Heavy Metal dando variedad al disco, canciones más pesadas, también medios tiempos y canciones de línea melódica. Denota clara influencia de los 80’s y de los 90’s también.

Comenta Zuccalá: «Quedamos muy conformes con el resultado final. Dio mucho trabajo y a la vez disfrutamos mucho componiéndolo y grabándolo. Es reconfortante cuando uno escucha el resultado final».

Es importante destacar la participación del conocido productor Mario Altamirano (Rata Blanca, A.N.I.M.A.L., Tarja, Horcas, etc.) en la mezcla y masterización del álbum.

Los invito a navegar junto a Soulkick por su álbum debut cuya primera parada es «No Turning Back» un excelente comienzo a ritmo intenso con riff hitero y voces consistentes acompañado de un solo sobresaliente. La marea baja y nos lleva a «No Shelter» donde el más puro Hard Rock se pone de manifiesto y entrega una pieza de clase internacional en la línea del género. Arribamos con «Mirror Eyes» a ritmo lento y con un toque noventero alternativo nos convida melodía y entorno melancólico, hasta encontrar su ritmo medio y ganchero que nos devuelve al sendero hard, aunque en su faceta delicada y tenue.

Una buena base rítmica nos recibe en «When the Lights are Gone», un tema que expresa el equilibrio de la banda entre los subgéneros que bordea y donde además logra sonar actual al igual que en el siguiente track «Hands of Time», con una sólida composición donde para mi destaca el bajo aunque el sonido del álbum es muy parejo y la interpretación es por demás solvente. En medio del viaje damos con «The Walls» que destila sensualidad propia del estilo y un aire rockero que transporta a una noche de bares en la gran ciudad entre luces y tragos.

«Shattered Pictures» aporta sin acelerar demasiado el tempo algo de potencia con toques geniales de guitarra y la consistente interpretación de todos los instrumentos. En el octavo lugar de la lista «The Circle» es un puerto tranquilo de notable armonía. «Dagger» propone una estructura atractiva cimentada sobre algo de Groove y coros, montado en una línea estupenda de sonidos. Varias escuchas del álbum me dejaron conforme con todos los temas, el sonido y la producción en general del combinado que encarna esta compacta banda y en «Shadows of Life» resumen esa amalgama de simpleza y solidez que se repite también en el cierre de los temas propios de Soulkick con «Running out of TIme» fuerte y compacto.

La despedida de la obra eligieron hacerla con un cover, de la canción «Would» de Alice in Chains que prefiero tomarlo como un bonus track que rompe con la línea del álbum pero realmente es un buen tema bien interpretado y que sobre todo a la voz de Pablo le queda pintado.

Es posible que una banda de esta calidad haya venido para quedarse y el Hard Rock lo necesita para no perder terreno en el ámbito que compartimos aquí en Metal World, donde les damos la bienvenida con esta reseña y esperando que sean muchas mas.

 

 420 total views