TH3CLIMB, el prometedor grupo de Barcelona, se encuentra promocionando su último single titulado «Over», con la voz invitada de Mario Lerida de Bolu2 Death.

TH3CLIMB, el prometedor grupo de Barcelona, se encuentra promocionando su último single titulado «Over», con la voz invitada de Mario Lerida de Bolu2 Death.

22 enero, 2023 0 Por Leandro Calvet

 

TH3CLIMB es un grupo joven y prometedor de Hard Rock/Metal Alternativo procedente de Barcelona, España, quienes se encuentran listos para llevar su música a un público más amplio. Recientemente, lanzaron su última canción titulada «Over» a dúo con Mario Lerida de Bolu2 Death, una canción llena de energía y emoción que refleja perfectamente el estilo de la banda. El sencillo viene acompañado de un video lyric que puedes ver al final de la publicación.

Comenta el vocalista de TH3CLIMB, Lyca: «La letra de nuestro nuevo single «Over» nació de las manos de un desconocido, hasta hace un año, llamado Jesús Domingo Acedo Sánchez, un médico oncológico que siempre tuvo pasión por las letras, métricas y composiciones en sus ratos libres. Esta letra para él, fue ese vuelco y esas esperanzas de poder volver a respirar, libremente una vez más, tras esa pesadilla que llegó como un ladrón, de repente, azotando a un planeta entero con incertidumbres de si volveremos algún día a la normalidad».

«Este extraño hasta entonces, un día escuchó un tema nuestro, de pura casualidad, y logró ponerse en contacto con nosotros brindándonos el honor de que nosotros mismos fuéramos los artífices de dar vida a esa letra, escrita en el silencio, vistiéndola con los compases de nuestra música, melodía, matiz para que ‘Over’ cobrara vida y para que ‘Over’ fuese esa bocanada de aire robado durante casi más de 2 años de silencio, de miedo y de soledad».

TH3CLIMB es un cuarteto fundado en el 2015 que viaja entre el Hard Rock y el Metal Alternativo y más allá de identificarse con otros estilos, la banda fluye a través de una propuesta que se mezcla entre riffs contundentes y técnicos abrazados por unas rítmicas melódicas y a su vez intensas, todo ello envuelto en un sonido y un matiz completamente propio e identificativo.

Desde entonces, ha estado trabajando duro para desarrollar su estilo propio y atractivo en el que tuvo la oportunidad de tocar en varios conciertos y festivales locales e internacionales, como el Beat Festival 2018 en Florencia, Italia, compartiendo escenario con artistas como: Sum 41, Motta, Cosmo, Ministri, WaterParks, etc., y ganando un gran número de seguidores y elogios de la crítica especializada.

La banda está formada por integrantes procedentes de otras bandas a nivel nacional: Alejandro en la batería (The Bering, Sam Scares, Coolshit); Runo en el bajo (Erio, Slavedown); Mark en la guitarra (Sam Scares) y Lyca en la voz. La banda cuenta con dos EP’s: «Illusion Of Your Life» (2015) y «The Awakening XVII-X» (2020).

Su último single, «Over», vio la luz el pasado 23 de diciembre tras un largo trabajo, producido por Ra Tache y masterizado en los estudios The Sound Of Wood en Barcelona. Agrega Lyca: «Quiero agradecer a Jesús Domingo Acedo Sánchez para habernos regalado semejante honor, a Ra-Tache por la increíble labor y magia, a todos los miembros de Th3Climb pero, en este caso y sobre todo para esta canción, agradecer a Mario Lérida, de la enorme banda Bolu2 Death, por haber accedido a ser parte de esta canción con su colaboración, ¡dándole ese toque exquisito e inconfundible que lleva su nombre y su banda!. Gracias a todxs por estar siempre allí…porque como siempre digo, somos todxs partes de este circulo imperfecto…».

«Over» ya está disponible en todas las plataformas digitales y sigue a TH3CLIMB en sus redes sociales de FacebookTwitterInstagram.

 

 119 total views