THE BLACK GOO – THE BLACK GOO I – (Artistfy, 2022)

THE BLACK GOO – THE BLACK GOO I – (Artistfy, 2022)

7 mayo, 2022 0 Por TITO GUTIERREZ

 

THE BLACK GOO fue fundado en Bremen en 2018 por Anatoli ‘Aloha’ Monov (voz/bajo). Mucho antes de The Black Goo, Anatoli formaba parte de una banda búlgara con el guitarrista Kriss Danger, con quién huyeron de Bulgaria. Al llegar a Alemania y después de un periodo creativo de 2 años, la banda búlgara se separó y ambos tomaron caminos distintos pero no se perdieron de vista. La vida los volvió a reunir en bandas conjuntas, pero siempre por poco tiempo.

Hasta que en el 2020 y tras una larga búsqueda, encontraron al baterista perfecto: Kai Paulmann. Los 3 simpáticos caballeros se pusieron a trabajar inmediatamente en el primer álbum, ¿y qué se obtiene cuando Kriss Danger (United4, guitarrista de gira de David Hasselhoff), el baterista de reloj suizo Kai Paulmann (Nikki Puppet) y el gritón y woofer Anatoli ‘Aloha’ Monov (Pumpgun, SLAYEnsemble, MöretheHead, Rumble Militia, etc.) se encuentran juntos?.

El 18 de Febrero de 2022 se publicó el primer álbum «The Black Goo – I» a través del sello de Internet de Hamburgo, Artistfy. El álbum y la banda han recibido una cantidad increíble de comentarios y respuestas positivas. «The Black Goo – I»  se puede encontrar en todas las plataformas digitales y esperen una música realmente agresiva, groovy y muy malvada. ¡Disfruta de la música y vive tu vida!.

«The Darkest Side Of Christ» es una intro interesante con algunos sonidos para preparar la entrada de «Devil’s Disease», que es una pieza impactante con su buen sonido y contundencia que contiene melodías, riffes, una poderosa interpretación vocal y buenos cambios de tiempo, aunque no es algo forzado ni complejo y resulta corto, seguramente porque es bueno. «Mass Hysteria» muestra la mezcla de géneros e influencias de estos experimentados músicos que siendo un trío suenan como un verdadera orquesta metálica. Los toques agudos de la guitarra dominando el ambiente, mientras se producen cambios en las bases y la batería aporta recursos geaniales, le dan al track un aire elaborado pero con escucha entretenida. «Black Goo» tiene un toque denso y groovero pesado en tempo mas bien lento y contagia algo poderoso que va creciendo paso a paso, con algunos tips modernos y un penetrante riff que se agudiza en el final.

«Hero Inn» es una propuesta violenta que golpea desde el inicio en una propuesta inteligente de fondo lineal, pero con unos cortes característicos y un puente para disfrutar del gran solo de guitarra hasta el abrupto final.

«Welcome Our War» es quizá el más thrasher de los componentes de este gran álbum, y a mí particularmente, me parece un hit demoledor que va directo a la sección mis favoritos. Contagioso, potente y memorable composición. «Crime» es ‘machacoso’ con Groove fuerte a medio tiempo y cuenta con algunos recursos que podrían decirse progresivos, siempre dentro del estilo que en esta banda es difícil de definir y quizá tampoco importe. «Break On Through (To The Other Side)» cierra la obra con un nivel alto en formato un poco intrincado, teniendo en cuenta que contiene unos pasajes disruptivos que también aparecen en alguna otra canción del álbum y que la banda maneja muy bien.

Esta banda no pasa desapercibida si se le presta atención a los detalles y se disfruta de las bases de poder, que pueden contener particularidades muy personales de la banda al margen de las notas thrash, death, metalcore, etc. Todo esto más el buen sonido y una composición acertada forman un álbum sorprendente, ahora falta saber que piensan ustedes, los sobreanos del metal.

 

 203 total views