THE WARNING anuncia su regreso a la Argentina

 

THE WARNING, conformado por las hermanas Daniela, Paulina y Alejandra Villarreal, confirmó que regresará a la Argentina para brindarnos un nuevo y explosivo show.

Luego de su última visita en el año 2019, el público argentino estuvo impaciente esperando su regreso y, tras haber anunciado shows en varias ciudades de América Latina, se confirmó que la cita será en el Teatro Vorterix (Federico Lacroze 3455, Ciudad de Buenos Aires) el Miércoles 11 de Octubre y contará con la participación de las bandas invitadas: Smash, Daniela Milagros y Ramen. Con la preventa 1 ya agotada, puedes adquirir tus entradas generales a través del portal AllAccess.

THE WARNING es esa inyección de adrenalina que tanto necesita el Rock actual. El trío de hermanas de Monterrey, México, arremeten con riffs alucinantes, ritmos impredecibles, envolventes beats y voces deslumbrantes que raspan el cielo y ahora Argentina tendrá la posibilidad de disfrutar de la música de Daniela «Dany» (guitarra, voz, piano), Paulina «Pau» (batería, voz, piano) y Alejandra «Ale» Villarreal (bajo, piano, coros). Si alguien puede marcar un nuevo camino para el rock, son estas tres damas.

Desde hace un buen tiempo, THE WARNING está poniendo en alto el nombre de México, participando en festivales muy importantes en otras partes del mundo. El poderoso trío ya ha tocado al lado de leyendas como Foo Fighters, The Killers, Alice Cooper, Stryper, Sammy Hagard, Def Leppard, Muse, Guns N’ Roses, además de realizar tours como headliners en México, Estados Unidos, Canadá y Europa. Continuando con su imparable ascenso, en 2022 la banda tuvo un tour con más de 100 fechas – incluida la gira con Halestorm y The Pretty Reckless durante el verano de 2022 y 2 Sold Out en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México, junto con un tour norteamericano en otoño con Halestrom y Three Days Grace, cerrando el año con un regreso triunfal a Rock al Parque, tocando junto a Guns N’ Roses en Monterrey y con su primera presentación en Lima, Perú, que también fue Sold Out.

Tras varios lanzamientos independientes: el EP «Escape the Mínd» (2015), «XXI Century Blood» (2017) y «Queen of The Murder Scene» (2019), THE WARNING se ganó el respeto de innumerables fanáticos y músicos de todo el mundo, lo que las llevó a firmar con Lava/Republic Records, sello bajo el que lanzan en 2021 el EP: «Mayday». Ese mismo año, la banda tuvo el honor de ser invitada por Metallica para formar parte del «Blacklist», álbum con el que se celebraron los 30 años del «Black Album». Las mexicanas participaron al lado de la super estrella multiplatino del pop, Alessia Cara, con una versión de «Enter Sandman» que fue elegida como la canción principal de «The Metallica Blacklist Album». Posteriormente, este track fue seleccionado como el tema para el trailer del juego «Marvel’s Midnight Suns«.

Después de generar más de 30 millones de reproducciones con «Mayday», todo quedó listo para la llegada de su disco debut en LAVA Records: «Error», producido por David Bendeth, en el que exploran temas como la tecnología, la sociedad, la brecha generacional, la ansiedad, la represión y el amor, todo esto sobre una banda sonora elocuentemente y poderosamente construida, letras empáticas y coros que hacen temblar un estadio. «Error» representa un nuevo comienzo para el Hard Rock, y en este momento cuenta ya con más de 110 millones de reproducciones. Su primer sencillo «Choke» las colocó en la vanguardia del rock duro, acumulando hoy más de 2.8 millones de seguidores en sus redes sociales. Mientras que el single «Money» alcanzó el top 30 de Active Rock Radio en los Estados Unidos y el Top 10 en Canadá. La banda tuvo apariciones en MTV para las campañas globales de «Speak Music» y «Fresh Out Live»; fue artista Equal Spotify México y artista Tidal Rising.

El 2023, THE WARNING arrancó con todo: cuatro fechas como banda soporte de Muse en su tour por México; el Festival «The World is a Vampire» junto a los Smashing Pumpkins, siendo este la antesala a su «Error World Tour» que arrancó en Norteamerica y las llevó por primera vez a Europa acompañando nuevamente a Muse en su «Will of the People Tour» en UK y Francia, pasando por emblemáticos festivales como Download Festival, Rock am Ring, Rock Im Park, Rock For People, y visitan por primera vez Bélgica, República Checa, Países Bajos, Suiza y España con dos sold out en Barcelona y Madrid.

En octubre la banda regresará a Latinoamérica y México, donde van por su primer sold out en el Pepsi Center de la Ciudad de México, además de fechas en solitario en Guadalajara, Monterrey, Bogotá, Santiago y Argentina, el Miércoles 11 de Octubre.

La comunión que THE WARNING logra con sus fans en cada uno de sus shows es algo que nadie te puede explicar, lo tienes que vivir para comprenderlo. ¿Hasta dónde llegarán?. El cielo es su único techo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *