Titan Fox (Hammer King): «We Are The Kingdom» es una buena canción sobre lo más importante en el Reino, en la escena del Metal y en el mundo: La unión. Tenemos que ser hermanos y hermanas, tenemos que entender que todos estamos conectados con los demás y todos juntos somos el Reino, somos el mundo». «¡Nos encanta Latinoamérica!. He girado por muchos países allí con mis antiguas bandas Ivory Night y Ross The Boss, hemos tocado en Perú, Ecuador, Brasil, Argentina y Venezuela – ¡así que realmente nos gusta mucho!. La pasión y el poder de los latinoamericanos es extremadamente maravillosa, ¡especialmente para las bandas de Heavy Metal!. En cuanto tengamos la oferta de tocar, ¡vendremos a Latinoamérica!».

Titan Fox (Hammer King): «We Are The Kingdom» es una buena canción sobre lo más importante en el Reino, en la escena del Metal y en el mundo: La unión. Tenemos que ser hermanos y hermanas, tenemos que entender que todos estamos conectados con los demás y todos juntos somos el Reino, somos el mundo». «¡Nos encanta Latinoamérica!. He girado por muchos países allí con mis antiguas bandas Ivory Night y Ross The Boss, hemos tocado en Perú, Ecuador, Brasil, Argentina y Venezuela – ¡así que realmente nos gusta mucho!. La pasión y el poder de los latinoamericanos es extremadamente maravillosa, ¡especialmente para las bandas de Heavy Metal!. En cuanto tengamos la oferta de tocar, ¡vendremos a Latinoamérica!».

8 septiembre, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

Foto: Thommy S. Mardo

 

En esta oportunidad, nuestro Cronista Raúl Cardona entrevistó a Titan Fox, vocalista y guitarrista de la banda alemana de Heavy Metal, HAMMER KING.

Los feudales del Heavy Metal, HAMMER KING, después de un paréntesis en su carrera, regresaron en 2015 con su primer álbum «Kingdom Of The Hammer King», al que siguió «King Is Rising» en 2016. HAMMER KING celebran el Heavy Metal más auténtico de este y todos los demás mundos posibles: Heavy Metal en la tradición de Iron MaidenJudas Priest. En el 2018 «Poseidon Will Carry Us Home», el tercer álbum completo de los alemanes, fue grabado por Charles Greywolf (Powerwolf) en el Studio Greywolf. El tercer capítulo de la saga Hammer King destaca la Trilogía Náutica centrada en las infames rutas de navegación del Cabo de Hornos.

Más recientemente, el 11 de Junio del 2021, lanzaron su álbum homónimo marcando el cuarto LP de HAMMER KING, editado por el gigante discográfico Napalm Records. Elegidos a dedo por su majestad, la banda está formada por el antiguo vocalista y guitarrista de Ross The Boss, Titan Fox, el antiguo baterista de Saltatio Mortis, Dolph A. Macallan, junto con Gladius Thundersword al bajo y el guitarrista Gino Wilde.

El nuevo álbum autotitulado comienza con tambores explosivos y guitarras enérgicas en la canción «Awaken the Thunder», con el líder y guitarrista Titan Fox V mostrando su increíble rango vocal, mientras que temas como «Atlantis» demuestran la capacidad de HAMMER KING para escribir estribillos pegadizos y memorables. «Hammer King» cuenta la historia del mismísimo Rey Hammer, un iracundo y poderoso dios de la guerra que es alabado en temas como el himno «Baptized by the Hammer», el enérgico «In the Name of the Hammer» y el contundente «Hammerschlag», en el que participan el legendario Gerre de Tankard, Isaac Delahaye de Epica y el todopoderoso The Crusader de Warkings; mientras que el álbum fue mezclado y masterizado por Jacob Hansen en Hansen Studios.

«Hammer King» está disponible en una edición Box set de lujo, CD Digipak así como en Vinilo negro. Ordena aquí y arrodíllate ante el rey de los reyes, HAMMER KING son Heavy Metal, los amarás o los odiarás.

– Metal World está encantado de tener la oportunidad de charlar con Titan Fox de Hammer King, una de las bandas prometedoras del catálogo de Napalm Records.

Haciendo un poco de historia me gustaría que me contaras un poco sobre la formación de la banda, su desarrollo dentro de la escena alemana en todos estos años y ¿cómo han conseguido entrar en el catálogo del prestigioso sello Napalm Records?

Titan: ¡Hola a todos en Metal World!. ¡Es un placer y un honor hablar con ustedes!. La leyenda dice que la banda fue fundada en 1978 por su majestad, el Rey Hammer en persona. En 2015 se encontraron las personas adecuadas y pudimos grabar el primer álbum, «Kingdom Of The Hammer King». Hemos lanzado «King Is Rising» en 2016 y luego «Poseidon Will Carry Us Home» en 2018. Con cada álbum pudimos llegar a más fans y construir una base de fans leales. Cuando teníamos las canciones maquetadas para el cuarto álbum, nos pusimos en contacto con varios sellos – y para ser honestos, ¡Napalm Records había sido nuestro sello favorito desde el primer día!. Así que cuando escucharon nuestra maqueta y les gustó el material, fue como un sueño hecho realidad firmar finalmente con Napalm. Ha sido fantástico desde entonces, nunca habíamos concedido tantas entrevistas y nunca habíamos tenido tantas oportunidades de dar a conocer nuestra música. ¡Adelante y arriba!.

 

Foto: Thommy S. Mardo

 

– Su último álbum se llama «Hammer King». Normalmente, cuando una banda llama a un álbum igual que el grupo, está dejando claro que ese disco representa la esencia de la banda. ¿Por la decisión de que este álbum sea homónimo?

Titan: En realidad tenemos dos razones para el álbum autotitulado: En primer lugar, todos nuestros álbumes han sido un capítulo determinado de la leyenda del Rey Hammer. El primer álbum trataba sobre el Reino, el segundo sobre las guerras y el tercero sobre las navegaciones del Rey. Cuando tuvimos las canciones para el nuevo álbum, nos dimos cuenta de que muchas de las canciones eran sobre el propio Rey, así que supimos que era el momento adecuado para que el Rey apareciera en la portada por primera vez.

Además, cuando firmamos con Napalm Records, sentimos un nuevo comienzo para nosotros dentro de la banda, por lo que sabíamos que mucha gente oiría hablar de Hammer King por primera vez – así que ambas razones nos llevaron a nombrar el álbum con el nombre del Rey. Y sí, es el álbum definitivo de Hammer King.

 

– ¿Cómo fue el proceso de producción musical del álbum en medio de la pandemia y el encierro?

Titan: Aquí debo darte una respuesta realmente decepcionante: Pudimos grabar la mayor parte del álbum antes de que empezaran a producirse las regulaciones, así que no hubo demasiado cambio para nosotros. Lo único que tuvimos que hacer diferente fue la grabación de los coros, no pudimos traer a 15 personas al mismo tiempo sino que tuvimos que dividirlos en tres grupos y mezclarlos de nuevo. El resultado es el mismo, pero fue más trabajo.

 

– ¿Quién era el productor musical que se encargaba del fonograma?

Titán: Hemos grabado todos nuestros discos en el Estudio Greywolf bajo el mando de Charles Greywolf de Powerwolf. Es un amigo de confianza y ha estado presente desde los inicios de la banda. Ha construido un nuevo estudio, así que para nosotros ha sido la primera vez en el nuevo Studio Greywolf, ¡y el lugar suena jodidamente fantástico!, especialmente en lo que respecta a las voces y la batería, ¡nos hemos beneficiado mucho de este cambio!. Dolph nunca ha tocado mejor la batería en ningún álbum y, para mí, cantar en el estudio puede ser un trabajo realmente duro, pero esta vez fue una alegría, un placer de principio a fin.

Lo único que hemos cambiado es que esta vez la mezcla y la masterización han corrido a cargo de Jacob Hansen. Nos encantó su trabajo con Pretty Maids, así que nos entusiasmó que Napalm nos propusiera trabajar con Jacob. Cuando envió el primer master de «Awaken The Thunder» supe a los 24 segundos que lo haríamos: ¡Era sólo un paso más grande! ¡Nos gusta mucho!.

 

– Me encantan las portadas de los discos. ¿Con quién están trabajando en la imagen de los singles y los álbumes?

Titan: Muchas gracias, ¡nosotros también estamos muy contentos!. Tuvimos el privilegio de trabajar con Peter Sallai por primera vez y ¡realmente le dio vida al Rey!. Es una obra de arte muy masiva y demostrativa, no podría haber sido mejor y no cabe duda de que seguiremos trabajando con Peter.

 

Foto: Thommy S. Mardo

 

– Háblanos de las excelentes colaboraciones que tiene este álbum y cómo surgieron.

Titan: ¡Es una historia muy bonita!. Conocimos a Gerre de Tankard en un festival en 2019 en el que tocaron el mismo día que nosotros. Resultó que le gustaba mucho nuestra música y enseguida congeniamos hablando, al final del día dijimos que deberíamos hacer una canción juntos – y cuando tuvimos la música para «Hammerschlag», medio año después, le llamamos y le preguntamos si le gustaría hacer un dueto conmigo. Se apuntó de inmediato, así que cuando estábamos en el estudio grabando el álbum empezaron a surgir todas estas sesiones de corona en Internet y le dije a Charles Greywolf que sería una gran idea tener una especie de sesión de estrellas de Hammer King en «Hammerschlag». Decidimos traer a dos guitarristas para los solos, y The Crusader de Warkings, era una elección obvia ya que nos conocíamos desde hacía tiempo. Charles sugirió a Isaac Delahaye de Epica para el otro solo y él aceptó directamente. Dos días más tarde teníamos estos maravillosos solos, que son bastante complicados de tocar en directo, por cierto…

 

– Líricamente hablando ¿De qué trata la canción «Hammerschlag»? y ¿Cuál sería la novedad de la versión de la canción que proponen como bonus track en la edición física?

Titán: Bueno, «Hammerschlag» es una expresión alemana para referirse a un verdadero impacto, cuando una situación te golpea muy fuerte. Un verdadero puñetazo, por así decirlo. Por lo tanto, la canción trata de todas las situaciones masivas que todos y cada uno han tenido que afrontar en los últimos tiempos. Es una canción fuerte con un mensaje fuerte. Y por supuesto, ¡nunca te rindas!.

La segunda versión de «Hammerschlag» que tenemos en la edición física es la canción sin los invitados. Aquí puedes escuchar a Gino y a mí tocando los solos y yo mismo cantando toda la letra. La verdad es que está muy, muy bien. Aun así, prefiero la versión con todos.

 

 

– Me gustan las canciones Baptized By The Hammer y We Are The Kingdom. ¿Qué me puedes decir de ambas?

Titan: ¡Muy buenas elecciones!. «Baptized By The Hammer» trata de un hecho real que ocurrió cuando tocamos en el prestigioso festival A Chance For Metal en 2019: un fan se golpeó con nuestro martillo en la frente y se quedó todo cubierto de sangre. Le dijimos ‘has sido bautizado por el Martillo, ¡ahora eres uno de los nuestros!’ – y directamente después de eso, dije que necesitábamos tener una canción sobre este evento. Aquí la tenemos.

«We Are The Kingdom» es una buena canción sobre lo más importante en el Reino, en la escena del Metal y en el mundo: La unión. Tenemos que ser hermanos y hermanas, tenemos que entender que todos estamos conectados con los demás. Y todos juntos, somos el Reino, somos el mundo.

 

– El vídeo del single «Awaken the Thunder» (Despierta el Trueno) tiene más de 150.000 visitas en casi tres meses desde su publicación, una cifra nada desdeñable. ¿Qué puedes decirme sobre el tema?

Titán: Normalmente, se dice que el primer vídeo de un álbum es el que tiene más visitas y los siguientes bastante menos. En nuestro caso, el tercero es el que más visitas ha tenido hasta ahora y sigue subiendo. Supongo que muestra el crecimiento de la banda y el crecimiento de la base de fans. Por supuesto, también es el mejor de nuestros nuevos vídeos debido a los maravillosos actores con los que hemos tenido el placer de trabajar.

 

 

– Hammer King es claramente una banda con un futuro por delante. La profesionalidad y el enfoque de la banda son más que latentes. ¿Dónde se ven dentro de 5 años?

Titan: Si dejas de lado el tema de la corona, que hace increíblemente difícil planificar nada y saber dónde estará todo el mercado de festivales y giras dentro de 5 años, creo que estaremos en la carretera tocando para la mayor cantidad de gente posible. Creemos que tenemos canciones muy pegadizas que nos convertirían en una gran banda para cualquier festival, así que si depende de nosotros, ¡tocaremos en todas partes!

 

– ¿Qué ventajas y apoyos les aporta pertenecer a Napalm Records en momentos tan difíciles?

Titan: Toda la promoción ha sido mucho más grande y mejor que nunca. He tenido el privilegio de hablar con tanta gente, cada entrevista es un paso adelante, todo ayuda a ampliar el horizonte. Somos una comunidad del Metal pero primero hay que llegar a toda la gente. Napalm nos ha ayudado mucho, ¡estamos muy contentos de estar con ellos!.

 

 

– ¿Cuáles son los planes de la banda en estos cuatro meses que restan del 2021?

Titan: Grabaremos dos vídeos más esta semana, así que habrá más cosas que ver de nosotros en estos tiempos con tan pocas oportunidades de conciertos. Habrá dos conciertos más en 2021, si todo va bien, y es posible que vayamos al estudio a grabar una canción para un single independiente. También estamos trabajando en nuevas canciones, así que definitivamente grabaremos un nuevo álbum en un futuro próximo. ¡Nos mantendremos ocupados!.

 

 

– El Power Metal es uno de los géneros que más gusta al público en Latinoamérica. ¿Cuándo se les podrá ver por aquí?

Titan: ¡Nos encanta Latinoamérica!. He girado por muchos países allí con mis antiguas bandas Ivory Night y Ross The Boss, hemos tocado en Perú, Ecuador, Brasil, Argentina y Venezuela – ¡así que realmente nos gusta mucho!. La pasión y el poder de los latinoamericanos es extremadamente maravillosa, ¡especialmente para las bandas de Heavy Metal!. En cuanto tengamos la oferta de tocar, ¡vendremos a Latinoamérica!.

 

ORDENA ESTE BOX-SET DE LUJO QUE CONTIENE: CD Digipak, bandera, 4 tarjetas firmadas, llavero/abridor de botellas.

 

– ¿Hay algo que quieras decir que no haya preguntado?

Titán: Ha sido una gran entrevista, ¡muchas gracias!. Actualmente estamos trabajando en nuevo material, artículos de merchandising y todo – así que siempre revisa nuestra tienda oficial en hammer-king.com y ve lo que tenemos para ofrecer. Espero que el mundo sea pronto un lugar mejor y podamos compartir nuestro amor por la música Heavy Metal en vivo y en directo – ¡así tiene que ser!.

 

– ¡Un gran abrazo para la banda! y gracias por tu tiempo para hablar con Metal World

Titan: Muchas gracias, Metal World – ¡sigan con el gran trabajo que hacen!. ¡Nos vemos en la gira tan pronto como sea posible!. ¡Que Dios bendiga al Rey y que el Rey los bendiga!.

 

Foto: Thommy S. Mardo