«Todas las emociones en una noche y en una banda: SONS OF APOLLO». Jueves 18 de Agosto, El Teatro Flores, Ciudad de Buenos Aires.

20 agosto, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica, videos y fotos por: Nidia Adriana Leyton

La llegada a El Teatro Flores fue un poco complicada por los diversos problemas que hay para movilizarse en la Ciudad de Buenos Aires, por lo cuál pido disculpas a FUGHU, banda que hizo la apertura de este poderoso evento, por no poder cubrir su presentación aunque sé por comentarios del público que ofrecieron un gran recital, preparando a los amantes de este estilo para el concierto de SONS OF APOLLO, monstruos del Hard Rock Progresivo y hacer de esta presentación un gran fecha, obteniendo del público presente excelentes críticas.

Siendo las 20:00 hs. del Jueves 18 de Agosto, llégo al recinto que me recibe con una cortina musical de Rock Sinfónico, donde todos palpitaban el momento en que se presente los SONS OF APOLLO. Cu

ando se abre el telón y se ven a los músicos tocar las primeras notas de «Goodbye Divinity», primer canción de su último álbum «MMXX», fue recibida con el fervor del público comenzando de esta manera a calentar a la platea, en esta fiesta que se robó la noche con un show de gran envergadura y músicos llenos de trayectoria como lo son: Mike Portnoy (The Winery Dogs, ex-Dream Theater); Derek Sherinian (ex-Dream Theater, Alice Cooper); el ausente por motivos personales Billy Sheehan (The Winery Dogs, Mr. BIG, ex-David Lee Roth); Jeff Scott Soto (Soto, Trans-Siberian Orchestra, ex-Yngwie Malmsteen) y Ron ‘Bumblefoot’ Thal (ex-Guns N’ Roses).

Los músicos mencionados nos deleitaron con un digno espectáculo como la mejor banda de este estilo, junto a un repertorio que incluyeron los temas de su álbum debut «Psychotic Symphony» (2017): «Signs of the Time», «Alive», «Lost in Oblivion», «Coming Home» y «God of the Sun», junto a las canciones de su útima producción que incluyeron, además del tema abridor, «Fall To Ascend», «Desolate July», «Wither To Black», «Asphyxiation», «King of Delusion».

SONS OF APOLLO puso en el escenario la naturalidad que los caracteriza, la simpatía de cada uno y no dejando nada al azar, para que los espectadores y los músicos compartan emociones y sentimientos en una charla al estilo que los identifica, tratando de introducir el castellano en sus bromas o el inglés para expresar su sentir, además de disfrutar de la interacción de las personas, alentándolas a participar y a ser parte de este show.

Algunos momentos culmines fueron los solos de guitarra de Ron ‘Bumblefoot’ Thal, o los del tecladista Derek Sherinian, con la batería de Michael Stephen ‘Mike’ Portnoy y el solo de bajo de Felipe Andreoli (Angra), quién fue el músico elegido para reemplazar a Billy Sheehan en este tour. Estos momentos fueron los más ovacionados y acompañados por el público. También se puede agregar que todo el tiempo daban las gracias y destacaban la alegría de estar compartiendo la noche con el público de Buenos Aires.

Al terminar, los músicos saludaron y se retiraron dando las gracias al mejor estilo del Hard Rock y como debía ser, se volvieron a tocar un tema más a pedido del público, con la canción «New World Today». Esa noche los SONS OF APOLLO se ganaron al público argentino que no los conocían y se reencontraron con muchos de sus seguidores internacionales, asegurándose un éxito seguro en su gira. Así termina una noche de fiesta en El Teatro Flores.

Agradecemos a nuestro Colaborador Rodrigo Enrique Corzo quién se encargó de gestionar la acreditación ante la prensa del evento, Gaby Sisti Press, a quién por supuesto también les damos las gracias. Felicitamos a NWM Productions y Los Teatros Producciones por una impecable organización, tal cuál nos tienen acostumbrados.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

VIDEOS

301 total views