TRUTH DECAYED – Faded Visions I – (independiente, 2022)

TRUTH DECAYED – Faded Visions I – (independiente, 2022)

25 febrero, 2022 0 Por TITO GUTIERREZ

Foto: Daniel Philogene

 

TRUTH DECAYED es un conjunto de Thrash Metal procedente de Durban, Sudáfrica, que comenzó durante el cierre por la pandemia a principios de 2020. El cuarteto combina los talentos de músicos experimentados de diversas bandas reunidos por sus fundadores y amigos de toda la vida, Warren Jones (guitarra) y Ryno Theron (guitarra/voz), quiénes junto a Johan Maree (bajo/voz) y Daniel Philogene (batería), lanzaron su EP de debut «Modern Day Illusion» recibiendo muy buenas críticas de numerosos canales de medios de comunicación.

Durante 2022 TRUTH DECAYED representó con orgullo a Sudáfrica en el escenario global en festivales internacionales en línea como SUBGB Festival de Música (Colombia), Heresy Fest (Argentina), Caio Indica Fest (Brasil), Larva Fest (Perú), La Ley del Rock (Argentina e Italia), Music Entropia (Grecia). TRUTH DECAYED también ha disfrutado de frecuentes emisiones de radio en emisoras notables como Wacken Radio.

La banda también ha trabajado duro durante los últimos 18 meses en su lanzamiento en dos partes titulado «Faded Visions I» y «Faded Visions II». La banda está preparada y lista para llevar las cosas a un nivel superior, así que ¡cuidado con el mundo!. «Faded Visions I», que aquí traemos la reseña, ofrece 5 potentes temas mezclados y masterizados por Kris Xenopoulos de Vulvodynia (Technopath y Xavleg) y con el trabajo de arte a cargo de David Devo Oosthuizen. El disco saldrá a la venta el viernes 8 de Abril y puedes pre-ordenarlo ahora aquí.

«Faded Visions» encabeza los cinco tracks que nos presenta TRUTH DECAYED mostrando un Thrash elaborado con toques de influencias por fuera del género en su expresión más pura. Acompañado de un buen sonido apreciamos sectores bien definidos que se alternan desde lo más oscuro en la vena Death, hasta machaques planos o zonas donde dominan los riff del Thrash a secas. Todo esto muy bien ejecutado técnicamente y con una voz penetrante, poderosa y podrida.

«Absolute War» suena desde el principio a un Thrash medio tiempo ya en la vena más clásica, con reminiscencias de algunas grandes bandas de los noventa. Es una canción algo simple y no por eso menos efectiva que representa un claro contraste con su predecesora. «The World I Know» continua en la línea densa aunque tiene sus condimentos rítmicos entretejidos como aportes esporádicos, y cuenta también con un interesante puente conector desde el cual vuelve a relanzarse antes del final.

«PTSD» es contagioso y tiene lo que hay que tener para ser un digno representante de la banda Sudafricana como carta de presentación y corte difusión. Cuenta con muy buenos aportes técnicos y cambios de ritmo, tenues, pero notorios, que enriquecen su despliegue así como también un remanso donde la guitarra aporta lentas notas agudas y punzantes. Un gran track. «The Witches’ Watch» propone una atmosfera instrumental interesante, un tanto oscura y épica para coronar esta entrega.

TRUTH DECAYED es una banda muy particular que evidentemente tiene componentes diversos en su formación e influencias, y que no me animaría a encasillar en un segmento particular del Thrash, aunque logra entrar y salir de cierta melancolía y ambiente pesado con solvencia en esta buena primera parte para «Faded Visions».

 

 349 total views