Una de las bandas de Death Metal melódico más grandes del mundo, SOILWORK, anunció su 12º álbum «Övergivenheten», su nuevo LP después de tres años.

Una de las bandas de Death Metal melódico más grandes del mundo, SOILWORK, anunció su 12º álbum «Övergivenheten», su nuevo LP después de tres años.

14 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Julia Nikiforova / JN Lightning para HEAVYMETAL.DK

 

Los veteranos del Death Metal melódico de Suecia, SOILWORK, regresan con grandes noticias. Después del lanzamiento del EP «A Whisp Of The Atlantic Movie» en diciembre de 2021, es hora de volver con un álbum de estudio después de tres años. Orgullosamente, la banda anuncia el 12º álbum titulado «Övergivenheten» que será lanzado por Nuclear Blast el 19 de Agosto.

Con una evolución musical y lírica, SOILWORK se prepara para lanzar el álbum más complejo y elaborado de su carrera y marca una nueva etapa en la carrera de estos talentosos suecos. No solo hubo mucho esfuerzo por parte de los músicos, sino también mucho tiempo para que los resultados de la evolución de años de experiencia fuesen retratados correctamente en «Övergivenheten», y para que de esta manera, todos los fans lo disfruten.

Björn Strid comenta sobre el nuevo álbum «Övergivenheten»: «El título del álbum solo puede ser el pináculo del viaje musical de esta banda: resume todo lo que hemos hecho en todos estos años y también incluye las osadas aventuras musicales en la cuál la banda se embarcó hace unos 20 años. Para mí, esta canción está tan cerca de mi corazón como nunca antes ha estado una canción».

El anuncio del álbum «Övergivenheten» trae consigo el primer single que es la canción que da título al álbum y proporciona una excelente introducción a lo que será el nuevo álbum de estudio de SOILWORK después de tres años. Mira el video clip que acompaña al single al final de la publicación.

SOILWORK fue formado en 1995 y lanzó su álbum debut «Steelbath Suicide» en 1998 que en aquella época recibió una gran respuesta por parte de los medios especializados. Solo pasaron cinco años entre su álbum debut y el clásico «Figure Nr.5», lo que significó que en 2005 la banda ya tenía material suficiente para firmar con Nuclear Blast en 2001 y consecuentemente conquistar el puesto de una de las bandas más prestigiosas en su segmento. Con una brecha de tres años, también causada por la pandemia de Covid-19, SOILWORK está de regreso con su nuevo y 12º álbum, «Övergivenheten», cuyo lanzamiento está programado para el 19 de Agosto de 2022. La banda también anunció recientemente que Rasmus Ehrborn se unió a la banda para ocupar el puesto de bajista, a principios de este año, completando la alineación de SOILWORK. El sexteto sueco ya está listo para subir a los escenarios de todo el mundo.

«Övergivenheten» será lanzado en los siguientes formatos: CD Jewelcase – CD Digipack + cuadernillo de 24 páginas – Doble LP Vinilo desplegable transparente + cuadernillo de 20 páginas – Doble LP Vinilo desplegable plata/azul split + cuadernillo de 20 páginas (correo + mayorista) – Doble LP Vinilo desplegable con salpicaduras blanco y azul + cuadernillo de 20 páginas – Doble LP Vinilo desplegable amarillo/azul mezclados + cuadernillo de 20 páginas (limitado a 500 unidades, exclusivo en tienda de la banda). Pre-ordena en Nuclear Blast AQUÍ.

 

 

 121 total views