Una de las bandas pioneras del Power Metal argentino, Jezabel, retorna con dos nuevas canciones. Mira sus lyric videos para los temas «Desafío» y «Grito Sagrado»

Una de las bandas pioneras del Power Metal argentino, Jezabel, retorna con dos nuevas canciones. Mira sus lyric videos para los temas «Desafío» y «Grito Sagrado»

20 marzo, 2021 0 Por Leandro Calvet

 

La banda Jezabel, una de las pioneras del Power Metal en Argentina, sigue revalidando a paso firme su regreso a los escenarios mostrándose en gran actividad. Recientemente, develó en su canal de YouTube un nuevo single bajo el nombre de «Desafío». El mismo estará incluido en su cuarto álbum en estudio, para el cual, una gran cantidad de seguidores los esperan con gran ansiedad.

Jezabel se formó en Buenos Aires en el año 1993. Su estilo proviene de influencias del Heavy/Hard Rock y Power Metal y es una banda que se ha caracterizado por poseer líricas con mensajes de superación y esperanza.

 

 

Su primer trabajo discográfico «A Todo o Nada», lanzado en 2001 a través de Icarus Music, obtuvo gran repercusión y les valió posicionarse como una de las bandas portavoces del surgimiento del Power Metal en Argentina, incluso contando con invitados de bandas de renombre como Hammerfall y Angra.

Seguido a ello, vino su segundo disco llamado «Legiones del Sur» (2003) y más tarde llegaría «Más Allá del Tiempo» (2009). A lo largo de esos años de carrera participaron en varios compilados y discos tributo de margen internacional. Diversos cambios de formación llevaron a que en 2009 la banda se disolviera.

 

 

En 2019, luego de aproximadamente 10 años de estar lejos de los escenarios, Jezabel volvió a reunirse con ganas de seguir brindando música a sus seguidores con su formación original prácticamente intacta, conformada actualmente por Diego Del Río en Guitarra, Juan Domínguez en el Bajo, Nestor Rodríguez en la otra Guitarra, Alejandro Graf (Barilari, Lörihen, ex-El Reloj) en Teclados, Leandro Coronel en la Voz y Guillermo Saccomanno en la Batería.

El 2020 los sorprendió con muchos conciertos confirmados para su gran regreso pero tuvieron que cancelarse, por lo que decidieron sumarse a los festivales en streaming para hermanarse con otras bandas afectadas por la pandemia.

 

 

Finalizando el 2020 la banda subió un compilado exclusivo para Spotify con 8 de los temas que re-grabaron para estos festivales, titulado «Jezabel On Line» donde se pueden disfrutar canciones clásicas con la madurez sonora actual de Jezabel.

En este momento, la banda se encuentra en plena producción de lo que será su 4º álbum de estudio, previsto a ver la luz en este 2021. De éste, la banda ya ha lanzado las canciones «Grito Sagrado» y «Desafío» a modo de adelanto y a través de lyric videos que puedes ver a continuación:

 

 545 total views