Una fiesta de Metal sureño de Buenos Aires que quedó muy bien representado por todas las bandas que tocaron: ARDID, ALUD 140, QUIROMANCIA, DETHONADOR y CABALLERO – Viernes 29-04-2022, Zadar Club, Buenos Aires.

Una fiesta de Metal sureño de Buenos Aires que quedó muy bien representado por todas las bandas que tocaron: ARDID, ALUD 140, QUIROMANCIA, DETHONADOR y CABALLERO – Viernes 29-04-2022, Zadar Club, Buenos Aires.

1 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto de portada: ARDID / Crónica: Claudio Martín Ayala – Fotos y video: Adriana Leyton

 

El pasado Viernes 29 de Abril llegué junto con mi compañera de Metal World, Adriana Leyton, a las 19:30 hs a la zona de Zadar Club en Wilde, y luego de compartir comida y bebidas con amigos, nos dirigimos a la sala donde vimos que la gente comenzaba a llegar. El evento «Acción Conjunta, Independencia y Autogestión» tuvo una demora en su inicio, pero eso no impidió disfrutar una muy buena noche de Thrash Metal con bandas de Zona Sur del Gran Buenos Aires.

Aproximadamente a las 22:00 hs. sube al escenario CABALLERO, la primer banda de la noche, y podríamos decir que fue la más diferente con respecto a su estilo musical del resto de las que se presentaron. Con una especie de Hard Rock tipo AC/DC sonaron muy bien, tienen una buena puesta en escena y a pesar que hace sólo cinco meses que se encuentran activos, tocaron cuatro covers y cuatro temas propios. CABALLERO demostró ser una buena banda con un sonido ajustado y para aquellos amantes del Hard Rock presentes en el lugar cumplieron con las expectativas. Cabe mencionar que ya al principio del festival, el recinto se encontraba colmado.

 

Caballero (cantante) izq.

 

La siguiente banda en presentarse fueron los oriundos de Florencio Varela, ALUD 140, un grupo con varios años de experiencia y quiénes editaron en el 2021 su primer trabajo de estudio «Mi Ultima Batalla». ALUD 140 hace un metal con groove moderno y se nota que tienen muchas tablas encima presentando un set ajustado y logrando un buen sonido, interpretando además dos covers, uno de Sepultura y otro de Pantera.

A todo esto, tuvimos la oportunidad de poder charlar con Mimo Culebra de Malicious Culebra, quién nos contaba sobre los nuevos proyectos de la banda y fuimos invitados a su primer concierto que realizarán en La Trastienda de la Ciudad de Buenos Aires. También hablamos con los chicos de Caballero que nos transmitieron su muy buena onda. En realidad, cuando uno asiste a recitales en Zadar Club, el lugar siempre emana buena onda y ya sea con las bandas o con el público asistente.

 

Mimo Culebra de Malicious Culebra (izq)

 

 

Luego subieron a las tablas QUIROMANCIA, banda de Thrash Metal de zona Sur del Gran Buenos Aires con varios años en la escena, que recientemente se unió a la formación el cantante de Malicious Culebra, Lautaro Roberto, y quiénes además tienen en sus filas al guitarrista de Ardid, Jorge García. La banda presenta un thrash con tintes modernos que nos ha gustado mucho e hicieron además un popurri con temas de Carcass y Sepultura. Hablando luego con Lautaro, nos ratifica la invitación hecha anteriormente por Mimo Culebra, para la presentación de la banda Malicious Culebra en La Trastienda. También nos comentaba que con QUIROMANCIA están próximos a grabar un disco. ¡Un tipazo Lautaro!.

 

Lautaro de Quiromancia

 

La siguiente banda en presentarse fue DETHONADOR, ellos despliegan un Thrash con mucho Heavy Metal encima, una banda que también tiene su trayectoria en donde sonaron muy bien con una buena puesta en escena y un cantante muy particular. Además, invitaron a tocar a una saxofonista al ritmo del Thrash que quedó bastante bueno; recuerdo que en una oportunidad había escuchado este tipo de instrumentos en canciones de Napalm Death, y lo hecho por DETHONADOR me pareció muy copado en darle este toque. Una banda que demostró ser muy profesional y que me ha encantado. En especial, Adriana pudo hablar con ellos y le explicaron los próximos proyectos de la banda, que va a continuar con las presentaciones en vivo.

 

Dethonador (cantante)

 

Para cerrar el evento, subió al escenario ARDID con su Thrash vieja escuela que estuvo buenísimo, con la gente que se re copó en el pogo, mucho pogo. También es de destacar la buena onda de los hermanos Marcelo (bajo y voz) y Ricardo López Rodriguez (batería) y de toda la banda también. En uno de los temas sube a cantar invitado por Ardid, Grote, cantante de Desastre, una banda de Death Metal de Berazategui, el cuál le puso sus gruñidos en una buena interpretación. ARDID fue el gran broche de esta buena fiesta con el metal sureño de Buenos Aires quedando muy bien representado por todas las bandas que tocaron. Una velada metalera con gente conocida que estuvo muy buena.

 

Ardid (cantante)

 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

CABALLERO

 

 

ALUD 140

 

 

QUIROMANCIA

 

 

DETHONADOR

 

 

ARDID

 

VIDEO ARDID

VIDEO HIGHLIGHTS

 163 total views