«Una gran puesta en escena, luces en todos lados y fuegos artificiales que valen lo que uno gastó en la entrada». METALLICA en el Campo Argentino de Polo, Sábado 30 de Abril, Ciudad de Buenos Aires.

«Una gran puesta en escena, luces en todos lados y fuegos artificiales que valen lo que uno gastó en la entrada». METALLICA en el Campo Argentino de Polo, Sábado 30 de Abril, Ciudad de Buenos Aires.

1 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Fotos y videos: Christian Machalani

 

Llegó uno de los días más esperados, después de tener la entrada guardada tres años, METALLICA se presentó el Sábado 30 de Abril en el Campo Argentino de Polo, en la Ciudad de Buenos Aires, y marca mi cuarta vez en verlos aquí en Argentina, dos veces en el Estadio de River Plate y la última vez en el 2014 en el Estadio Único de La Plata.

Emprendí el viaje hacia el Campo Argentino de Polo donde seguramente me encontraré con amig@s y gente conocida. Hace más de dos años donde no concurro a un recital masivo, siendo el último Iron Maiden en el 2019 en el Estadio de Vélez Sársfield, así que volver con esta gran banda que es Metallica es un honor. Voy acompañando el viaje de unos temas del disco «Ride The Lightning» para ir entrando en clima, donde cada vez que me encuentre más cerca del lugar será mayor mi ansiedad. Siendo las 17:30 me cruzo a mi amigo Rubén y gente del palo, algunos con las remeras de la banda estelar de esta noche, escuchándose de fondo Metallica desde algún celular.

Caminando hacia el Campo Argentino de Polo, se ven vendedores ambulantes con remeras, posters, etc. En el camino nos encontramos con Julian Rodriguez, bajista de Matan S.A quién estaba acompañado de su novia y nos quedamos hablando. Para los que les gusta Matan S.A. síganlos en sus redes sociales que se vienen cosas nuevas. También encuentro otros amigos como Marce, Lea y Luciana, haciendo esquina hasta que se acerque más la hora del show y luego me dirijo solo hacia el Campo General ya que mis amigos van al Campo Vip.

Se escucha a la primera presentación, la banda de la artista Marina Fages, en donde de a poco se va llenando. Hago una parada técnica para comer y tomar algo hasta que terminan de tocar. De fondo por los parlantes se escuchan temas de Slipknot, Guns N’ Roses, Korn, hasta que sea el momento de la presentación de Greta Van Fleet y dos horas para que suenen los primeros acordes de Metallica. En el campo se ve gente de varias generaciones pero la mayoría oscilan entre los 25 y 60 años, seguramente haya más chicos y más grandes, también en un costado hay puestos de comida, bebidas y de merchandising oficial.

Llegando casi al escenario a un 1/4 de cancha ya están las vallas que separan el Campo Vip del Campo General y cada vez se empieza a llenar más notándose algunas personas enojadas e indignadas de la diferencia que hay entre el Campo General y el Vip, al menos eso se comentó desde donde yo estaba.

Empieza a sonar Greta Van Fleet siendo las 19:30 hs., con un lindo sonido para los que les gusta Led Zeppelin. El público se lo nota entusiasmado y en mi caso que ahora los conozco, me gusta lo que va sonando, seguramente después la podré escuchar más. A las 20:20 hs. termina el show de Greta Van Fleet y empieza a sonar de fondo por los parlantes AC/DC, Guns N’ Roses, Slipknot, System Of a Down, Limp Bizkit y Rage Agains the Machine, mientras el público comienza a moverse hacia las vallas y poder estar lo más cerca posible del escenario, en donde caen las primeras gotas de lluvia que por suerte fue sólo eso.

 

Julián Rodríguez (Matan S.A) izq 

 

Finalmente la ansiedad termina a las 21:20 cuando se apagan las luces y la música de fondo, se prenden las cinco pantallas donde la gente comienza a agitar y empieza a sonar la Intro «The Ecstasy Of Gold», de Ennio Morricone para la película «El Bueno, El Malo y el Feo». Ahora sí, la gente está eufórica y se aprecia ver unos rectángulos rojos en las pantallas y escuchar la batería.

¡Sale Metallica! y abren con los temas «Whiplash» y «Ride The Lightning» pegados. Luego llega el momento de «Fuel», donde se puede ver fuego salir del escenario y de las torres de sonido ubicadas en el campo. Uno de los temas que más me gusta. Ahora van a su primer disco con «Seek & Destroy» para luego tocar «Holier than Thou» del disco negro y después llega el momento de los clásicos «One» del disco «…And Justice For All» con la clásica intro que tiene el tema. Nuevamente aparecen fuegos sobre el escenario y en el campo de Polo, empezando a sonar los primeros acordes del tema que es otra de las canciones más esperadas por la gente, donde antes de llegar al solo de guitarra hay un juego de luces impresionante para después la gente corear el solo de guitarra de Kirk Hammett.

Vuelven al disco negro con «Sad but True», luego «Moth into Flame» de su últmo álbum «Hardwired…to Self-Destruct» y una semi balada del disco negro, el track «The Unforgiven», otro gran tema. Después llegaría el momento de «For Whom the Bell Tools», donde en las pantallas se ven unas campanas mientras la gente no para de poguear en el campo, para continuar con la canción «Creeping Death» sin dar descanso al público. Ahora es el tiempo de escuchar «No Leaf Clover» del disco «S&M» y casi pegado van con otra canción clásica y esperada de la noche, «Master Of Puppets». Antes de llegar al solo de guitarra en las pantallas se pudo apreciar las cruces blancas y la gente que vuelve a correar el solo de guitarra. Paran unos minutos, la banda saluda a la gente y en sus caras se los ve como sorprendidos por el público. Continúan con «Spit Out the Bone» de su último disco, y en las pantallas se ve la bandera de Argentina con las letras que dice Metallica, un gran gesto de la banda. Llega el momento de la balada del disco negro, «Nothing Else Matters», y pegado con la intro de James Hetfield viene el último tema de la noche: «Enter Sandman». Tremendo este tema que termina con fuegos artificiales y ellos despidiéndose cada uno del público diciendo algunas palabras en inglés, menos Rob Trujillo que canto el clásico ‘vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar’. La gente una vez más como loca coreando y despiéndose de Metallica con la clásica foto de Robert Trujillo, James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett mirando al público abrazados.

 

 

Una gran puesta en escena, luces en todos lados y fuegos artificiales que valen lo que uno gastó en la entrada. Me encuentro con dos personas amigas en el campo: Demian y Cande acompañada de su mamá, donde nos sacamos unas fotos y caminamos hacia la salida del Campo Argentino de Polo. Por último me dirijo a buscar a mis amigos Marce, Ruben, Lea y Luciana y hacer una parada para comer y tomar algo, hablar del show, para luego sí emprender el retorno hacia nuestras casas. Gracias METALLICA 🤘🏻🖤🤘🏻.

Esto fue todo por hoy, soy Christian Machalani reportando para Metal World.

 

 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS

 

VIDEOS HIGHLIGHTS

 

 

 

 

 

 

 

 156 total views