Una noche con EVE DESIRE. La banda brindó conferencia de prensa, show acústico y el estreno de su nuevo video clip «Gaia» – Jueves 8 de Septiembre, Club La Octava, Ciudad de Buenos Aires.

Una noche con EVE DESIRE. La banda brindó conferencia de prensa, show acústico y el estreno de su nuevo video clip «Gaia» – Jueves 8 de Septiembre, Club La Octava, Ciudad de Buenos Aires.

10 septiembre, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica y video extracto por: Nidia Adriana Leyton / Fotografía: Eliana Fernández ph

 

En una noche de lluvia en la Ciudad de Buenos Aires se presentó la banda brasileña EVE DESIRE, que se relanza con una nueva propuesta bien Latinoamericana, cambiando totalmente su performance y su base musical, para proponer temas basados en las nuevas experiencias culturales que ha vivido cada integrante de la banda.

Siendo las 20:13 de la noche del Jueves 8 de Septiembre de 2022, arribamos al Club La Octava (Niceto Vega 5702, Palermo), donde fuimos invitados a ser partícipes de la conferencia de prensa de esta gran presentación. Mención aparte es presentar a la primera fotógrafa profesional que estará colaborando con Metal World: ¡Bienvenida Eliana Fernández!, quién fue la encargada de tomar la mayoría de las fotografías en esta crónica.

El nuevo material que la banda Latinoamérica EVE DESIRE lanzó para promocionar su nuevo proyecto, y que se difundirá por Latinoamérica y a nivel mundial, refleja las experiencias que viven muchas familias que deciden cambiar su lugar de pertenencia natural por un nuevo país, con una nueva cultura, y una sociedad que los recibió con todo el apoyo que los argentinos estamos acostumbrados a dar, además de brindarles así una nueva perspectiva y una oportunidad diferente de compartir sus estilos musicales y sintiendo que esta nueva realidad le ofrece un nuevo punto de vista a la banda y sus integrantes, de un gran estilo musical dentro del Metal Sinfónico.

La banda esta conformada por músicos experimentados con influencias liricas, clásicas, Punk Rock, Heavy Metal y con raíces brasileñas. Es así que podemos destacar a su vocalista Arya Medeiros, quién está acompañada en este proyecto por su compañero de vida Wagner Cappia (teclados), y en la actualidad se incorporaron los músicos argentinos Alejandro Aguilar (guitarra), Nicolás Jourdain (batería) y Leandro Palma (bajo).

La presentación comenzó con los temas «Eternally», «Vitruvia» y «Gaia» (con la participación de la hija tocando el violín), que dio apertura a la conferencia de prensa en la cuál el Sr. Jorge de Anubis Music, representante en argentina de la banda, nos dio paso a realizarles las preguntas de interés que fueron contestando cada integrante de la banda, dando su propio punto de vista y explicando su experiencia al grabar el video de «Gaia» (míralo al final de la crónica). El nuevo material audiovisual se lanzó en las plataformas digitales en el momento de la conferencia, explicando la importancia de esta nueva canción que expresa lo vivido por la familia al emigrar de Brasil hacia la Argentina, y lo importante que fue para ellos descubrir que fuera de su país natal existía una excelente movida al entorno de los estilos musicales que ellos pretenden representar.

Para cerrar el evento se presentó el video clip que los músicos compartieron con el público y la prensa. Luego de este gran lanzamiento, cada uno se acercó para charlar amenamente con todos los integrantes y lo que puedo resaltar de este grupo es que son personas muy simpáticas y cordiales que trataron a la concurrencia con gran familiaridad y amistad.

Este nuevo tema es un importante paso para su presentación pública que se llevara a cabo en el concierto que se realizará el Viernes 21 de Octubre en Gier Music Club.

 

Foto: Nidia Adriana Leyton

 

– Adriana (Metal World): Hola, buenas noches, un gusto para todos los presentes. Mi primer pregunta es ¿Dónde hayaron sus influencias?

Wagner: Mis influencias personales son muchas, como Deep Purple, Rick Wakeman, Emerson Lake & Palmer y música contemporánea. Me gustan los ruidos y las armonías no convencionales.

Alejandro: Particularmente es la primera vez que me encuentro tocando este estilo, siempre trato de traerlo para mi lado cualquier cosa que esté tocando, ya sea Punk Rock; me gusta mucho el Folklore, me gusta el Tango y mis bandas padres son del Hard Rock. Todo se fusiona, en algún punto está todo mezclado, pero ahora me encuentro tocando en este estilo y la verdad que me encanta, me encanta la sutileza de los teclados, las melodías y obviamente lo que es el Heavy Metal.

Nicolas: Yo lo que escucho más que nada es el Rock y Metal progresivo, bandas como Rush, Yes, Dream Theater, prácticamente desde que empecé a tocar la batería un amigo mío me dió un disco de Rush y me voló el cerebro. Después gracias a esto conocí a Angra, una de mis grandes influencias en ese momento, y dentro del Metal me gusta mucho Megadeth, Iron Maiden. Luego trato de hacer una mezcla de todo eso, y dependiendo lo que haya que tocar, el estilo se termina creando en la mezcla de todas esas influencias, va por ese lado.

Leandro: En mi caso hay cualquier cantidad de música en todos los estilos. La música que más me gusta es la clásica, como Jean Sibelius, Ralph Vaughan Williams, Tchaikovsky, hay un sin fín de compositores que podría mencionar, pero va por ese lado. Un día me dí cuenta que el primer rockero que escuché fue Sandro, lo que pasa es que era muy chico y no sabía que eso era rock también, era un ñiño que escuchaba la música que escuchaba la madre. Entonces todo te va dejando algo, hay mucho folklore, y el tango, que cuando cierro los ojos siento que es la música que respira esta ciudad. Acá en Argentina, y en Brasil seguramente también, son países muy grandes y cada región de estos países tiene también su propia impronta en lo musical. Lógicamente desde el Rock uno pasó al Metal, en donde ahí está presente mi amigo Héctor, con quién nos iniciamos en la música y en donde arrancamos con influencias varias: Ozzy Obsbourne, Deep Purple, y de alguna manera esta línea tiene mucho que ver con la música clásica. También he escuchado y he hecho Punk Rock, Thrash Metal y he hecho del estilo The Beatles.

Todo eso hace que yo tenga ese bagaje detrás, entonces cuando uno hace una canción a veces deja que la gente la escuche y disfrute sin encasillarla, creo que eso es lo importante de estar hoy acá, de que cada uno con sus diversos orígenes, aporta desde su lugar para crear una unidad de sonido que es lo que estamos presentando ahora.

Arya: Por mi lado es la música clásica, tengo formación en canto lírico, en opera como Mozart y sinfónicamente bandas de los 90’s como Nightwish, etc, tomo esas cosas pero trato de no hacer algo igual, sino hacer algo distinto con un toque más moderno. Por ejemplo, en muchas veces bajo mi voz para poder cantar junto a la gente, porque en la lírica se está arriba y nadie canta, entonces a veces bajo un poco la voz, en las partes más tranquilas, para poder cantar y disfrutar junto con la gente. Iron Maiden, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, son influencias mías también.

 

– ¿Como fue la decisión de venir a instalarse a la Argentina?

Arya: Ya conocía Buenos Aires. Soy una brasilera de cuerpo brasilera con alma argentina, eso lo tengo muy claro en mi cabeza desde hace mucho, ya había pasado por acá en otros tiempos, había estudiado (soy abogada, cantante, directora de coro y empresaria), luego volví a Brasi -que no quería volver- pero cuando volví conocí a Wagner, o sea que algo me esperaba por ahí, jaja. Ahí nos conocimos y armamos bandas, una sala de música en un local muy bien armado en San Pablo, y el tiempo pasaba y quería volver a la Argentina hasta que llegó la pandemia. Sí o sí cambió todo nuestro trabajo que era presencial pasó a ser a la distancia, siguiendo enseñando música. Y ahí nos volvimos porque la escena en Brasil es muy complicada, pocos lugares para tocar, en San Pablo hay dos lugares para una ciudad de 20 millones de personas, no hay movida y cuando hay son para bandas de covers y no para proyectos independientes con temas propios.

Vendimos el departamento con todo lo que tenía adentro, agarramos las maletas, las nenas y nos vinimos. No teníamos un plan, olvidate, pero decíamos que todo iba a salir bien, conocía gente, y ya sabía que la movida del rock acá estaba muy bien armada, aunque yo escucho de mis amigos músicos de Argentina que acá la escena no está bien, pero si uno vive un año en San Pablo nunca va a reclamar en Buenos Aires y Argentina, jaja, porque si acá está mal, allá está mucho peor. Así fue, no fue fácil, aprender a hablar, a comer, el frío, jajaj que ¡es lo peor!. En los primeros ensayos no nos entendíamos porque nosotros todavía no hablábamos el español, sólo portugués, pero tocábamos la música. ¡Ahora hablo argentino!.

No hubo un plan, tenía muchas ganas de vivir acá y a Brasil sólo ir para ver a la familia y para pasear. Fue una ruleta con mucha suerte, donde conocimos -a través de otra persona- a nuestro representante Jorge (Anubis Music) quién fue lo mejor quen nos pudo haber pasado cuando llegamos a Buenos Aires, porque él cuida a las bandas que trabajan con él, es muy confiable y nos ayuda un montón.

Así arrancamos en el mes de Enero y llevamos ocho meses de trabajo en Argentina, y en estos ocho meses todo nuestro trabajo discográfico llegó más lejos que en los ocho años que estuvimos en Brasil. Cuando veo los datos de escuchas de nuestra música, veo que están por toda Latinoamérica y eso en Brasil no pasaba, nuestra música se quedaba ahí. Creo que la comunicación y el idioma sirve para juntar pero también para alejar -ya que somos los únicos en el continente que hablamos portugués- eso es algo histórico que creo nunca va a cambiar, que deja a Brasil afuera de toda la movida de Latinoamérica en donde los países son todos muy unidos, trabajan juntos y muchas veces tengo entrevistas para todos los países de América Latina.

Acá estamos mucho mejor que en Brasil y eso nos hace muy felices, encima una de las nenas ya no habla el portugués, ¡jaja!, ¡ya estamos naturalizados!.

 

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS (por Eliana Fernández ph)

 

VIDEO EVE DESIRE Show Acústico (extracto)

VIDEO CLIP OFICIAL EVE DESIRE «Gaia»