Una noche en El Teatro Flores donde las bandas demostraron que ¡el Thrash Metal de Argentina goza de muy buena salud!.

10 abril, 2022 0 Por Leandro Calvet

Crónica, Fotos y videos por Claudio Martín Ayala y Adriana Leyton

En esta oportunidad anunciamos el ingreso al Staff de Metal World de nuestra Cronista Adriana Leyton, quién junto a nuestro Cronista Claudio Martín Ayala tuvieron el agrado de poder cubrir el show de Amajhur, Plegarias y Serpentor en el Teatro Flores el día Sábado 9 de Abril. ¡Bienvenida Adriana a Metal World!.

Por otro lado, nuestro Colaborador Rodrigo Corzo fue el encargado de poder conseguir las acreditaciones ante la prensa del evento, por lo cuál enviamos nuestro más sincero agradecimiento a Gaby Sisti Press como así también a la producción de SM Producciones y TDR Producciones.

El Sabado 9 de Abril, nos presentamos en el Teatro de Flores en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de algunos contratiempos en el viaje pudimos arribar e ingresar a las 19.50 hs.

El evento anunciaba la presentación de SERPENTOR en su primer fecha de las dos que tienen pactadas en este fin de semana, la siguiente se realizará hoy en la misma sala. Serpentor interpretó canciones de su último álbum «Sacerdote de Horror» tocando además en su setlist las canciones de su cuarto disco «Privación Ilegítima de la Libertad» (hoy Domingo, complementarán su setlist, además del úitimo disco, con canciones de su segundo álbum «Poseído»).

Los acompañó en esta velada muy bien producida y organizada, las bandas MANIGUA, en su primera presentación en El Teatro Flores, que lamentablemente no hemos llegado a cubrir por los contratiempos mencionados anteriormente, para luego continuar con el line-up las bandas AMAJHUR y PLEGARIAS como antesala al show de SERPENTOR.

Plegarias con Claudio Martín Ayala

Todas las bandas nos impactaron y nos sorprendieron. Realmente el nivel de Thrash que tenemos en Argentina está al nivel de las mejores escenas internacionales, y esta noche me hizo recordar, a mí Claudio Martín Ayala, aquellos conciertos memorables de Thrash que se armaban en Cemento o en el Teatro Arlequines.

Primero vimos la presentación de AMAJHUR, banda súper profesional que saben donde quieren apuntar, haciendo un Groove Metal bien copado, muy buena banda que tienen tres guitarras y donde agitó mucho a los presentes. Luego PLEGARIAS, también una banda súper pro, de Thrash Metal a pleno con mucho Groove, mostrando un set muy ajustado y me encantó, una performance de la puta madre.

Cuando llegó el turno de SERPENTOR, el recinto ya se encontraba colmado hasta su casi máxima capacidad. ¿Que podemos decir de Serpentor?, es una palabra mayor en el Metal Argentino, los músicos son ‘los dueños del Thrash en Argentina’, tuvieron un despliegue escénico y un sonido que fueron aplastantes y entendiéndose a la perfección todos los instrumentos. Tocaron: «Intro» (video extracto Metal World), «Sacerdote del Horror», «Controlando la Nación», «Represión Violenta», «El Carnicero», «Cerdos Hambrientos», «Estado de Resistencia», «Pandemonium», «Látigos de Fuego», «El Negocio de la Fe», «Endemoniado», «Heavy Metal», «Cuervos y Ratas», «Miserables», «Preso de la Confusión», «Atacarán tu Mente», «Enfermo Poder» y cerrando con «Privación Ilegítima de la Libertad».

Morty de MANIGUA con Claudio Martín Ayala

«El show fue de primera, y además de la muy buena organización y destacando el buen comportamiento del público metalero, todas las bandas sonaron muy compactas y con un sonido demoledor», comentaba nuestra nueva Cronista Adriana Leyton.

Durante el show tuvimos la oportunidad de poder hablar con Morty, cantante de Manigua; con Omar, baterista de Plegarias y con Dario cantante y violero de Amajhur. Siempre con la mejor, en conversaciones muy amenas en donde las bandas nos comentaban de los próximos proyectos que preparan. Con Amajhur, que conocen también a Metal World, dejamos agendados nuestros números de teléfonos y próximamente saldrá una entrevista.

Otras personalidades de la escena argentina que tuvimos el gusto de poder conversar fue con Wata, vocalista de Matan S.A; con los chicos de The Conjuring que nos comentaron que siguen a Metal World y con quiénes también arreglamos para una entrevista. También pudimos conversar con Javier, cantante de Mórvida, otra banda que gusta de la página y que próximante tendremos el placer de entrevistarlos.

Javier de Morvida con Claudio Martín Ayala

Párrafo aparte es mencionar la muy buena predisposición y trato de la gente en boleterías a cargo de entregar las acreditaciones y también es para destacar la muy buena camaradería entre los medios presentes. Además, Teatro Flores fue un lugar idóneo para poder escuchar una gran velada de Thrash con una respuesta amplia del público colmando el lugar.

Hoy, Domingo 10 de Abril, se presentarán junto a SERPENTOR otras bandas que seguramente volverán a hacer vibrar al público, en una noche donde volverá el poder en el Teatro Flores con: No Guerra, Fisión Nuclear y Destructiva.

Galería de Imágenes

AMAJHUR

Video extracto AMAJHUR