Los Death Metal de Chile, Unkind Beast, lanzaron su nuevo EP «Demonify» como antesala a su primer larga duración.

Los Death Metal de Chile, Unkind Beast, lanzaron su nuevo EP «Demonify» como antesala a su primer larga duración.

24 agosto, 2021 0 Por Leandro Calvet

Foto: Francisco Carrasco

 

UNKIND BEAST es una banda de Death Metal fundada en Valparaíso, Chile en 1997. Siendo una de las bandas activas en la escena underground, lanzó 4 demos hasta el 2008 cuando la banda se toma un receso, para volver en el 2018 con su primer trabajo de estudio, el EP «Living In Shadows».

La banda, conformada actualmente por Alfonso Barraza en el bajo y voz, los guitarristas César Sánchez y Javier Silva y Reinaldo Osorio en la batería, lanzaron el 30 de Julio su segundo EP titulado «Demonify».

La nueva producción fue autogestionada por UNKIND BEAST, la cuál realizó la grabación, edición, mezcla, masterización y carátula en su propio Home Studio; mientras que las baterías fueron grabadas en la Sala de Ensayo Barcelona con ayuda de Álvaro Sánchez. Las grabaciones transcurrieron durante el 2º semestre del 2020 mientras que la mezcla y el máster transcurrieron durante el 1er semestre del 2021.

Sus líricas tratan acerca de la injusticia y desigualdad social tan latente en Chile. Musicalmente, sus influencias son Morbid Angel, Malevolent Creation, Carcass, Cannibal Corpse, Dismember, Deicide, Pentagram (Chile), etc.

«Demonify» consta de 4 temas y representa la unión entre el lado ocultista y crítico de la sonoridad junto con el concepto de la banda. En este contexto, el material incluye canciones antiguas y actuales del repertorio que proporcionan una antesala a lo que será su primer álbum de larga duración, «Rise in Fury», el cual estará listo a finales del presente año.

Sigue a UNKIND BEAST en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha el EP «Demonify» a continuación: