WE ROCK GIRLS ARGENTINA es un hecho y hace historia con un brillante video clip.

WE ROCK GIRLS ARGENTINA es un hecho y hace historia con un brillante video clip.

22 junio, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Martes Rubí

 

¡«WE ROCK GIRLS ARGENTINA 2022» ya es un hecho!. El vídeo de 13 minutos y que reunió a más de 70 mujeres del Rock y el Metal en un homenaje a Ronnie James Dio, con la canción «We Rock» ya está online y con gran recibimiento por parte de la prensa y el público. Puedes verlo al final de la publicación.

 

 

Nunca antes tantas mujeres se habían conglomerado para hacer algo similar, lo que sienta un precedente dentro de la música local e internacional. El 18 de Junio se dió el puntapié inicial, con la presentación de la conferencia de prensa en The Other Place y la palabra de los productores Leo Gatti (Preludio Ancestral), Silvina Harris (Climatic Terra, Doomsday) y Martín De Pas (Presto Vivace, Inerciales) que junto a sendos shows agitaron la noche del local porteño. El 19 de Junio el vídeo estuvo ya disponible para el público en general, superando las expectativas de reproducción y girando hora tras hora en más de un punto del país y el resto del planeta.

Los invitamos a ser parte de este hecho histórico dándole play al estreno en YouTube de WE ROCK GIRLS ARGENTINA 2022, y compartiendo en sus redes para llegar a más y más hogares a lo largo y a lo ancho del mapa.

Argentina, como promotora de cambios en algunos aspectos de las sociedades de todo el mundo, demuestra y pone en valor la participación de la mujer en sus distintos roles. El ambiente del Rock y el Metal, siempre contó con su participación y esta nunca antes había tenido un reconocimiento como se merece; por eso, de la mano del productor Leo Gatti, quién desarrolló la obra del «We’re Stars Argentina» y en donde nucleó en el 2019 una buena parte del colectivo de músicos locales del Heavy Metal, llega ahora junto con el talento femenino el: «WE ROCK GIRLS ARGENTINA 2022».

El responsable en la producción general del evento, música y video de ambos proyectos nos comenta que la idea le nació por decantación inmediatamente uno después del otro, pensando en demostrar y enaltecer con el talento nacional el Rock y el Metal sin importar el género. Muchos de los involucrados en «We’re Stars Argentina» integran otra vez el equipo; entre ellos, Martín De Pas como coproductor y coordinador técnico de batería, y en la producción artística Silvina Harris, conocida, apreciada en la escena local y que hace muchos años se desempeña como manager, productora y cantante, que fue quien se ocupó de seleccionar y contactar a las artistas. Ella nos cuenta que cuando Leo le compartió esta propuesta pensó que sería grandioso porque muchos ya habían observado que no habían mujeres en el We’re Stars, e inmediatamente comenzaron a trabajar; porque sin duda es una idea no sólo estupenda sino que marcará un antes y después en el Rock.

En el proyecto figuran en las diversas voces e instrumentos artistas consagradas como Patricia Sosa, Lula Bertoldi (Eruca Sativa) en pie de igualdad con las artistas provenientes del under, legendarias de la escena como Gabriela Sepúlveda (Boanerges), Carina Alfie, a la par de promesas más recientes, y por supuesto también, representantes de distintas provincias del interior de nuestro país e incluso del exterior, como la artista Evelina Rolón que reside en la Ciudad de Umeå, Suecia. La convocatoria femenina fue muy entusiasta, todas ellas se mostraron contentas y orgullosas de participar así sea sólo para corear un estribillo. Este grupo enorme de talento dió vida a la enérgica canción de DIO: «We Rock», una pieza clásica de la música Heavy Metal que representa un lenguaje universal que nos une e invita a rockear.

 

ARTISTAS QUE PARTICIPARON DEL VIDEO CLIP «We Rock»

Arpista: Evelina Rolón // Bajistas: Brenda Martin (Eruca Sativa) – Daiana ChaparroJulieta CiminelliPato FloresRomina Díaz (Foolanas, Corduroy Tributo a Pearl Jam) – Sol Gómez (El Mas Acá, Elodia) – Vanesa Morano // Bateristas: Melisa ‘Ardilla’ Aguilar (Metal Nucleosis) – Nayla Montero (Betrayed By My Friends) – Yanina Fernández // Cantantes: Brenda Cuesta (Bloodparade, Cahnalet, Horror Biz) – Brunella Bolocco BoyeChime MortisGabriela Roverano (Roverano) – Gabriela Sepúlveda (Boanerges) – Keila Lorreine (Carnarium) – Lula Bertoldi (Eruca Sativa) – Melani Hess (Beto Vázquez Infinity, Hess, Keepers) – Nancy Sarmiento (Arsis, Banda en Línea) – Sol SpaikaPatricia Pinto (Generación Mutante) – Patricia SosaSilvina Harris (Climatic Terra, Doomsday) // Bailarinas Cibergoth: Luna AmaranthMayor Koning // Coristas: Amy Alejandra Rama (Tormenta Arrolladora) – Anabel Aragón (Vortika) – Berenice Piceda (Elenion) – Emilse MetzFabiana RothGraciela Pacheco (Espectro) – July CiminelliKarina Florencia Conicelli (Utópica) – Lorena Espinoza (Serphika) – Luli Medina (Victory or Death) – Mari MirandaNorita YsnardoPaula Riestra (Kinnara, Coro Polfónico Nacional de Argentina) – Priscila ByrnesShei Alais (Aurea) – Silvia Alonso (In Eternum) – Victoria Bohn (Vorkuta, Chronnenberg) – Evelyn Borchichi (Soster) // Danza: Andy AlmironDal BellyDance // Guitarristas: Alejandra Mesliuk (Awkanya, A Persuasive Reason) – Carina AlfieDaniela Debandi (XIT) – Eva IzurietaJuliana WilsonLeonela Hidalgo (Hermostra, Mechuddas) – María Sol Quintas (Neuronas del Rock) – Natalia Ré (Furias) – Pely Macchi (Narcolepsia, Blast Bitch, Wasabi) – Silvia Alonso (In Eternum) – Silvia CuadradoYamila Amaro // Pirofagia: Deb Corvalan // Teclistas: Daiana Benítez (Beto Vázquez Infinity) – María Izzo (XIT) – Melisa Gatti (Triskelar).

 

Foto: Martes Rubí

 49 total views