WEIGHT OF EMPTINESS anuncia su nuevo álbum «Withered Paradogma».

WEIGHT OF EMPTINESS anuncia su nuevo álbum «Withered Paradogma».

24 enero, 2023 0 Por Leandro Calvet

 

La banda chilena WEIGHT OF EMPTINESS anunció el lanzamiento para el 7 de Marzo del 2023 su tercer álbum de larga duración, «Withered Paradogma», bajo el sello europeo Sliptrick Records.

Originalmente formados en Santiago de Chile en el 2015, cuentan con dos álbumes previos: «Anfractuous Moments For Redemption» (2017) y «Conquering The Deep Cycle» (2019), el último de los cuales obtuvo el Premio Escuchar como mejor disco de Metal extremo en Chile. La agrupación chilena fusiona el Death Metal con elementos melódicos y progresivos, junto con varios estilos dentro del Metal extremo, que en conjunto con las líricas, busca expresar emociones y sentimientos desde lo más profundo del ser humano.

El próximo álbum «Withered Paradogma» se compuso en la solitaria e incertidumbre época de la pandemia mundial, el cual busca señalar un nuevo rumbo para iluminar la oscuridad más profunda del alma. Fue producido, mezclado y masterizado por Richard Iturra; el arte estuvo a cargo de Claudio Hernández y Eliseo Peña realizó el layout final. La nueva producción discográfica contará con músicos invitados tales como el rumano Andrei Oltean (Clouds, Daius, E-An-Na), los chilenos Richard Iturra y Giancarlo Nattino (Egregor) y Pedro Herrera (Pangi Wisrasrkun) está a cargo del recitado en el idioma ancestral Tse Tsüngun.

«Withered Paradogma» refleja a la vida y la muerte como parte de los ciclos del ser humano, siendo la muerte solo un paso más, un nuevo comienzo, el despertar a una nueva era, en donde los antiguos paradigmas están marchitos.

En la actualidad,  WEIGHT OF EMPTINESS está formado por Alejandro Ruiz en voces, Juan Acevedo y Alejandro Bravo en guitarras, Mauricio Basso en batería y Mario Urra en el bajo. Mientras esperamos el nuevo disco, les dejamos el último videoclip de la banda para la canción «Chucao», del disco «Conquering The Deep Cycle», que puedes ver al final de la noticia.

Sigue a WEIGHT OF EMPTINESS en sus redes sociales de FacebookInstagram y escucha su discografía en las plataformas digitales de SpotifyApple MusicDeezer.

 

 144 total views