WHYZDOM – Of Wonders And Wars – (Scarlet Records, 2021)

WHYZDOM – Of Wonders And Wars – (Scarlet Records, 2021)

20 julio, 2021 1 Por TITO GUTIERREZ

 

WHYZDOM es una banda de Metal sinfónico con mucha orquesta y coros fundada en Francia por el guitarrista y orquestador Vynce Leff en 2007, presenta su quinto álbum de larga duración «Of Wonders And Wars». La formación actual se compone de Marie Mac Leod en voz, Regis Morin en guitarra, Vynce Leff en bajo y orquestación y Nicolás Chaumeaux en la batería.

«Of Wonders And Wars» fue producido, mezclado y masterizado por Vynce Leff en La Villa Studio, París, mientras que el arte del álbum estuvo a cargo de Pierre-Alain D. en 3mmi Design. La primera edición se publicará en CD Digipak de 4 paneles el próximo 17 de Septiembre de 2021 a través de Scarlet Records.

Apertura con «Wanderers and Dreamers», poderoso Metal sinfónico que mezcla lo fuerte y lo suave con gran calidad de sonido y pasajes de todo tipo que se combinan a la perfección. ¡La voz de Marie es increíble!. «Child of Damnation» es un interesante track con coros armónicos y algo más lineal, siempre dentro de la senda orquestal pero con el Metal bien presente. Es más notoria la presencia de las teclas y cuenta con un solo de guitarra muy bueno. Sigue «Stonehenge» que comienza a lo Star Trek y va tomando ritmo entre coros operísticos que luego bajan a la tierra para que el bajo y la batería apoyen la voz a tempo medio, en un clima donde también se agregan algunos riff de guitarra, pero no es lo que digamos un tema pesado.

«Ariadne» es otro pegadizo medio tiempo que cuenta con un nuevo inicio orquestal, y luego algunos breakdown que le dan un toque importante. «Touch the Sky» inicia con voz suave y sonidos tenues acompañados de una melodía cristalina que va in crescendo a medida que avanza pero sin despegar de cierta melancolía. «War» es algo épico, con ritmos variados, guitarras más al estilo power en una canción que también tiene sus tips progresivos en algunos cambios de ritmo, que en definitiva conforman una muy buena pieza. «Metropolis Lights» brinda sensaciones intensas y son esos temas que parece que ya los hubieras escuchado antes y que posiblemente pueda romper las barreras del género. Definitivamente es muy atractivo y le auguro gran aceptación en un gran escenario de festival, va directo a mi sección favoritos.

Ahora «Pyramids» nos sumerge en un ambiente algo más oscuro donde la banda sigue demostrando una alta calidad compositiva e interpretativa, apelando a unos toques egipcios en línea con la temática elegida aunque son aportes sencillos y discretos. «The Final Collapse» es una canción destacada con un poco de metal clásico, que se suma a lo que venimos escuchando, pero con toques sofisticados y algunas partes rápidas que le dan poder sin quitarle elegancia. Cierran con «Notre Dame», sinfónico y progresivo hermanados, guitarras pesadas siempre manteniendo la textura dentro de una energía oscura y con la calidad que se aprecia en toda la magnífica obra.

Todo es bueno aquí, climas, poder, voces, coros, sonido, composición e interpretación y aunque no es un género para todos es un excelente álbum.