WITHERFALL, el gigante del Metal melódico oscuro, se une a la cervecera Adroit Theory Brewing Company para presentar la «Shadows Black IPA» el próximo mes. 

WITHERFALL, el gigante del Metal melódico oscuro, se une a la cervecera Adroit Theory Brewing Company para presentar la «Shadows Black IPA» el próximo mes. 

16 mayo, 2022 0 Por Leandro Calvet

Foto: Vision in Pixels

 

El grupo de metal melódico oscuro WITHERFALL y la empresa cervecera Adroit Theory Brewing Company, con sede en Virginia, Estados Unidos, han colaborado en una nueva e impresionante IPA llamada «Shadows Black IPA». La banda estrenará la «Shadows Black IPA», con la participación del artista Kristian Wåhlin (King Diamond, The Black Dahlia Murder) en el «Metal & Beer Fest» de Decibel Magazine en Filadelfia, Pensilvania, los días 10 y 11 de junio. El cantante Joseph Michael servirá esta bebida única para los maníacos del Metal y los cerveceros artesanales.

La «Shadows Black IPA» es una cerveza de lúpulo con un final tostado. Hay un toque de umami en la paleta media, suave y con algo de cuerpo. Es casi una cerveza negra y combina bien con un bibimbap coreano, queso rushan (o mozzarella) a la parrilla, un puro Punch Fu Manchu y tu canción favorita de WITHERFALL.

Señala Joseph Michael: «Cualquiera que siga casualmente a WITHERFALL sabe que nos encanta el vino. En 2019, nos asociamos con Charlie & Echo para producir nuestro ‘Tempest Red Blend’, y ha sido un gran éxito. Sin embargo, también nos encanta la cerveza, especialmente las cervezas artesanales y la cerveza es la bebida a la que acudo en mi ritual previo al espectáculo. El vino y las bebidas espirituosas tienen una relación agua-alcohol mucho menor y no son buenos para el tipo de entrega vocal gimnástica/esquizofrénica que utilizo. Siempre bebo una cerveza de alta calidad, exactamente una hora antes de salir al escenario. Ahora, me enorgullece decir que nos hemos asociado con Adroit Theory Brewing Company para traerles esta impresionante cerveza, la ‘Shadows Black IPA’. También tendremos camisetas de edición limitada que conmemoran al cervecero jefe de Adroit Threory, Bryan Younger, recientemente fallecido. Vamos a beber una tonelada de esta cerveza en la carretera este otoño con Moonspell y Swallow The Sun. Consigue una caja y acompáñanos».

Jake Dreyer, guitarrista de WITHERFALL, añade: «Aunque sólo me gusta el vino, recibimos montones de peticiones de fans que sólo beben cerveza. Pedís y recibís. No tengo paladar para la cerveza, pero me han dicho que la ‘Shadows Black IPA’ es muy buena por parte de socios de confianza. Actualmente estamos trabajando en nuestro cuarto disco de larga duración y nos estamos preparando para embarcarnos en nuestra primera gira por Norteamérica, así que definitivamente nos vendrán bien más bebidas alcohólicas para alimentar nuestra libido creativa. Salud».

Dice Jon Baker, de Adroit Theory Brewing Company: «¡Adroit Theory está encantado de anunciar nuestra colaboración con los poderosos Witherfall!. Tuvimos la suerte de conocer a su cantante, Joseph Michael, en el Decibel Fest del año pasado, y le pedimos que viniera a probar nuestra cerveza. Nos lo pasamos en grande probando diversas cervezas, hablando de música y disfrutando del increíble talento del evento. Le propusimos una colaboración y, después de un tiempo, concretamos la idea de hacer una Black IPA, uno de nuestros estilos favoritos. Nuestro objetivo era crear una cerveza que fuera tan única y original como la música de Witherfall, y creemos que lo hemos conseguido. Esta versión esotérica de la Black IPA, junto con el diseño especial de la etiqueta, seguro que complacerá a los metaleros y a los fanáticos de la cerveza artesanal por igual. Animamos a todo el mundo a pasar por nuestro stand en el Decibel Magazine Metal & Beer Fest de Filadelfia el próximo mes de Junio para ser de los primeros en probar la cerveza. También nos gustaría agradecer a Joseph y al resto de Witherfall su tiempo y dedicación para hacer realidad esta increíble colaboración, ¡y esperamos volver a trabajar con ellos en el futuro!».

Los pedidos de la «Shadows Black IPA» (Pack de 4 botellas de 16 Oz. cada una) y la camiseta de edición limitada se pueden encontrar AQUÍ. Las camisetas de edición limitada de «Shadows Black IPA» de WITHERFALL también estarán a la venta en el «Metal & Beer Fest» de Decibel Magazine. ¡No te lo pierdas!.

WITHERFALL es un grupo con sede en Los Ángeles, California, formado por el cantante Joseph Michael, el guitarrista Jake Dreyer, el bajista Anthony Crawford, el batería Chris Tsaganeas y el teclista Alex Nasla. Han publicado dos EP’s y tres álbumes completos, el último de los cuales es el alabado por la crítica «Curse Of Autumn». Actualmente, WITHERFALL está grabando actualmente su cuarto álbum de larga duración y saldrá a la carretera este otoño con Moonspell y Swallow The Sun.

 

WITHERFALL y ADROIT THEORY quieren dedicar la Shadows Black IPA al cervecero jefe Bryan Younger. Descansa en el poder, Bryan.

 

Prepárate para el próximo estreno, el 18 de Mayo, del nuevo single y video clip de la canción «Epilogue».

 241 total views