Wolfheart emitirá mañana un livestream presentando su álbum debut «Winterborn» y hoy lanzaron un nuevo single

Wolfheart emitirá mañana un livestream presentando su álbum debut «Winterborn» y hoy lanzaron un nuevo single

19 enero, 2021 0 Por Leandro Calvet

En abril del 2020 la banda finlandesa de Death metal melódico, Wolfheart, fue una de las primeras agrupaciones internacionales de metal en presentar un concierto virtual a gran escala, de nivel profesional, en vivo sólo unas semanas después de que el mundo entero se cerrara. Ahora, con más fuerza que nunca, la banda entra con optimismo en 2021 con otra presentación emocionante: un nuevo evento de presentación en estudio, que tendrá lugar el 20 de enero de 2021, a las 17:00 hs. Argentina / 2 pm PST / 3 pm EST / 9 pm CET.

Puedes adquirir los tickets por $12 dólares aquí. La transmisión estará disponible para ser vista por 72 horas después de su tiempo de transmisión inicial y más detalles sobre el flujo en sí también están disponibles en el mismo lugar.

Además, la banda estrenó hoy un nuevo video lírico de su nuevo single «Skull Soldiers» que puedes ver al final de la publicación. La canción principal se desprende del próximo EP de Wolfheart que será lanzado el próximo 5 de Marzo a través de Napalm Records.

Durante este evento, Wolfheart presentará su álbum de estudio debut, «Winterborn» del 2013 en su totalidad, además de los favoritos y rarezas que apenas se han presentado en vivo, en celebración de que Winterborn llegó a más de 10 millones de transmisiones a través de Spotify y YouTube combinados. ¡Esta es una visita obligada para cualquier partidario acérrimo de Wolfheart!. La transmisión también incluirá material extra como tutoriales multi-instrumentales elegidos por los fans y un Q&A (preguntas y respuestas exclusivas con la banda).

Y eso no es todo, el 20 de enero también traerá más noticias emocionantes para los fanáticos de Wolfheart, ¡manténganse en sintonía este día para conocer los detalles de la nueva música de la banda!.

Mira el videoclip oficial de la canción Routa Part. 2 del álbum debut «Winterborn»:

 

 

El líder, vocalista y guitarrista Tuomas Saukkonen dice:

«Después de golpear el muro de ladrillos del 2020, tuvimos un inesperado tiempo libre para mirar al pasado mientras nos sumergíamos en el modo de escritura y nos preparábamos para arrancar el 2021 con un nuevo lanzamiento. Nuestro querido álbum debut ‘Winterborn’ ha alcanzado los 10 millones de reproducciones entre Spotify – YouTube y queríamos celebrarlo haciendo una experiencia especial en directo en el estudio y reproduciendo todo el álbum, añadiendo algunas gemas seleccionadas en la lista de canciones».

Consigue entradas y conoce más sobre la próxima actuación en el estudio virtual de Wolfheart aquí.

El último álbum completo de Wolfheart, «Wolves of Karelia», fue lanzado en abril de 2020 con gran éxito. Al igual que la vida salvaje en sí mantiene la armonía con un violento choque de belleza e impredecibilidad, «Wolves of Karelia» explora el género previamente acuñado por la banda de «metal de invierno» – estableciendo un suave puente entre el enfoque tradicional de los géneros extremos y manteniendo los elementos atmosféricos y acústicos.

El contenido lírico y musical del álbum se inspira en la Guerra de Invierno librada entre Rusia y el país natal de la banda, Finlandia, que tuvo lugar durante el invierno de noviembre de 1939 a marzo de 1940. Finlandia logró finalmente impedir que las tropas rusas invadieran su país. El cerebro y líder de Wolfheart, Tuomas Saukkonen, se inspiró en las historias personales de los veteranos locales, transmitiendo los relatos de lo que experimentaron y sobrevivieron desde sus perspectivas. Sombrío, congelado y heroico, «Wolves of Karelia» retrata estos cuentos con una precisión musical impresionante.