Aphelion Awakening: Leprous Domina El Teatrito en Noche Épica

crónica por : Gustavo Osorio

El Teatrito de Buenos Aires se convirtió en el epicentro de una noche inolvidable el pasado 16 de noviembre, gracias al recital internacional de la banda noruega Leprous, que presentó su último álbum, «Aphelion«. El evento, bajo la producción de ICARUS MUSIC, no solo destacó la actuación principal, sino que también dejó una huella imborrable con las presentaciones de tres bandas teloneras.

La velada comenzó con la potente propuesta de Karkaman, una banda argentina que conquistó al público con su experiencia musical única. La combinación de técnica, creatividad y pasión se manifestó de manera extraordinaria en el escenario. Karkaman, conocidos por interpretar tanto sus propios temas como versiones de artistas admirados, sorprendieron al público al rendir homenaje a Charly García. Su presentación fue dinámica, divertida y emotiva, marcada por una interacción excepcional con la audiencia. El telón cayó al compás de los aplausos, dejando una energía positiva que auguraba una noche prometedora.

La segunda banda en hacer vibrar El Teatrito fue Presto Vivace, un referente del metal progresivo argentino. La actuación deslumbrante del bajista, líder de la agrupación, combinada con la voz distintiva de su única integrante femenina, cautivó a un público ya entusiasmado. La fusión de elementos de rock, jazz, funk y música clásica, característica de Presto Vivace, se manifestó con virtuosismo y precisión, respaldada por visuales destacados. Más que un concierto, fue una experiencia sumergirse en la autenticidad musical de esta banda, que lleva más de 25 años en la escena.

La tercera en el escenario, Saken, proveniente de Chile, consolidó la antesala perfecta para la llegada de Leprous. Con un currículum impresionante y una actuación vibrante, la banda dejó claro por qué ha compartido escenario con nombres destacados del metal mundial. El público argentino fue testigo de una oleada de death-thrash metal que elevó aún más la expectativa. Finalmente, el plato principal llegó con la potencia y la maestría característica de Leprous. La banda noruega, formada en 2001, exploró diversos terrenos sonoros y líricos a lo largo de su carrera, y esa noche no fue la excepción.

La presentación de «Aphelion» en Latinoamérica fue un viaje sonoro que dejó a los fanáticos extasiados. Clásicos como «The Price«, «The Sky Is Red» y «From the Flame» resonaron en la sala, demostrando la evolución musical de la banda. El espectáculo de Leprous en Argentina fue impecable en todos los aspectos. Desde el sonido hasta la logística y la puesta en escena de todas las agrupaciones, la noche fluyó sin críticas. La interacción constante con el público, las bromas y los gestos de agradecimiento crearon una conexión única.

En definitiva, el recital internacional de Leprous y sus teloneros fue más que un concierto; fue una experiencia que quedará grabada en el disco duro de los asistentes, consolidando la noche como un hito en la escena del metal progresivo en Buenos Aires.

produccion: Icarus Music

pr :Marcela Scorca