«¡El Metal Resuena en Zarate! Crónica del FURIA METAL FEST (Argentina Open Air) 15-16-17 de marzo en el Campo Social y Deportivo Municipal de Buenos Aires, Argentina»

Crónica y foto de portada por Nilda Adriana Leyton

Siendo las 19hs del día jueves 22 de febrero, nos recibe UNICLUB, para la rueda de prensa del FURIA METAL FEST  (argentina open air), que se realizara en los días 15-16-17 de marzo en el campo social y deportivo municipal- ZARATE-Bs.AS-ARGENTINA.

Al llegar nos recibieron los chicos de la organización de FURIAGABRIELA SISTI como siempre la atención y cordialidad con la prensa fue excelente.

Durante la rueda de prensa, se pudo conversar y compartir algunas anécdotas del anterior FURIA METAL FEST 2023 con algunos de los músicos que acompañaron esta gran puesta en escena del metal, como los chicos de LETHAL, NULO, V.I.D.A (organizadores), NOGUERRA, 911, etc.

Al comienzo de la conferencia, JORGE CYBULA, bajista y voz de V.I.D.A y uno de los principales organizadores, nos dio la bienvenida y comentó en qué consiste esta nueva propuesta. Nos contó que, en esta oportunidad, los músicos tendrán tiempo para mostrar sus riffs, Thrash y Drop con su estilo particular, para que su público pueda disfrutar de sus temas con tranquilidad, y poder disfrutar de todas las bandas con el excelente sonido que ofrecen los organizadores y la excelente performance. También se podrá acampar en el lugar durante los tres días que dura el festival y Además, contará con distintas agrupaciones que han programado colectivos para trasladarse desde los distintos puntos de Buenos Aires.

Luego, los distintos medios hicieron sus preguntas, que en su mayoría se basaron en la organización del Furia y cómo cada banda colaboró para que esto se llevara a cabo, así como la participación de distintas bandas del interior y de algunos países vecinos, como «BLACK PANTERA«. Se habló de cómo cada uno se organizó para llevar a cabo su presentación en este evento.

Puedo destacar que este evento es pura producción de las bandas que organizan el FURIA METAL FEST, ya que no se recibe ayuda de ningún ente estatal o de cultura. Es uno de los únicos eventos que se realiza con bandas del puro metal nacional, tanto como de gran reconocimiento, como «HORCAS«, «V.I.D.A«, «AVERNAL«, «SERPENTOR«, «NVLO«, «LETHAL«, «NOGUERRA«, y el apoyo incondicional al urden.

La entrevista llegó a su fin con el saludo de todos los músicos que compartieron esta conferencia y las palabras de JORGE CYBULA (V.I.D.A).

El metal goza de una salud asesina a la hora de presentarse. Parte de la iniciativa furia tiene que ver con esto, de incluir a las familias enteras, en dar un espectáculo apto para todo público donde se pueda ir con sus hijos y se pueda ver a un pibito disfrutando del metal, conociendo a las bandas que le van a volar el cerebro, viendo a una banda como DEVILSNITE rokeando todos con calaveras, descubriendo esas cosas. Yo creo que el furia es toda esa comunión.

Este es el mejor mensaje que se puede dejar para la familia del metal argentino e internacional: el poder disfrutar todo un fin de semana de puro metal, con las mejores bandas del país y de los países limítrofes.

COMPRAR